CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (27/ene/2014)
Nuestras decisiones de consumo son parte de la vida cotidiana aunque no estemos conscientes de ellas: qué comemos, qué zapatos compramos, cuánta agua consumimos al bañarnos, cómo y dónde tiramos la basura, entre muchas otras.
La realidad es que el consumo no sólo es necesario para subsistir, también es significativo para el manejo de nuestra sociedad y el movimiento de la economía.
Todos consumimos, pero no todos consumimos lo mismo ni de la misma manera.
Nuestro objetivo con esta exposición que ha sido posible gracias al invaluable apoyo de Fundación FEMSA es alentar un consumo responsable que tome en cuenta el origen de los recursos y el destino de los residuos. Creemos que al reconocernos como consumidores y entendernos como responsables de nuestras decisiones y de las consecuencias de éstas, podremos rediseñar nuestros hábitos de consumo a favor del medio ambiente, de la sociedad y nuestra economía.
En concordancia con su misión e identidad de divulgador de la ciencia, el Museo Interactivo de Economía (MIDE), por primera vez en su historia gracias a la confianza y generosidad de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, proyecta una exposición interactiva más allá de sus muros y encuentra un espacio estelar en las rejas de Chapultepec y del Bosque de Aragón para tocar un tema intrínseco para el desarrollo sustentable: el consumo responsable.
Esta gran oportunidad representa la posibilidad de ampliar su impacto social y dialogar con distintos tipos de público: peatones, ciclistas, automovilistas, turistas, locales, adultos, niños, estudiantes y más.
Esperamos propiciar el dialogo, que los espectadores se cuestionen sobre sus hábitos de consumo y ofrecer alternativas para fomentar la toma de decisiones de consumo informadas. El conjunto de nuestras decisiones puede generar grandes cambios: YO ELIJO.
Más información
http://www.mide.org.mx/mide/index.php?option=com_content&view=article&id=306&Itemid=502
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.