Ciudad de México 15/03/2014. El hombre esta en constante diálogo mental y aproximadamente durante 14 horas al día esta platicando consigo mismo o pensando, ahora la pregunta obligada es ¿de qué tipo son los pensamientos que pasan por nuestra mente durante esas 14 horas?
¿Serán pensamientos positivos o negativos?
¿Serán de prosperidad o de escaces?
¿Serán de optimismo o de pesimismo?
¿Serán pensamientos sobre una buena salud o centrados en enfermedades o dolencias?
Cuando tenemos ese diálogo interno, estamos meditando o reflexionando, es una forma en la que estamos continuamente programando o reprogramando nuestra mente, creamos una imagen mental de lo que queremos para nuestro futuro, desafortunadamente se ha demostrado científicamente que el 80% de pensamientos son negativos, pesimistas y contraproducentes, de tal manera que nos impiden aprovechar el gran potencial que tenemos.
"Atraemos hacia nosotros aquello en lo que estamos pensando de manera constante y persistente"
¿Qué podemos atraer si el 80% de nuestro tiempo lo dedicamos a enfocarnos en nuestras caídas, debilidades y temores? Curiosamente nuestras intenciones son buenas, no estamos pensando en hacernos daño, nuestro sabotaje lo hacemos de manera inconsciente.
¿Cómo corregir esta actitud negativa?
NO hables de pobreza, no investigues sus orígenes ni te preocupes por ella, NO malgastes tu tiempo pensando en sus terribles consecuencias, tú no tienes nada que ver con ello, mejor invierte tu tiempo en lograr tu independencia financiera.
Lo mismo diríamos de las enfermedades, no estés constantemente preocupándote por enfermedades que no tienes, olvida sus terribles consecuencias, tu estado natural es la salud, no la enfermedad, más bien tus pensamientos deben ser constantemente en tener una vida saludable y en consecuencia eso atraerás hacia ti.
Al pensar de esa manera, tu subconsciente te estimulará para que lo logres, alimentándote correctamente, te incitará a tener una actitud optimista ante la vida, te motivará a ejercitarte para tener una buena salud.
Es sorprendente como muy pocas personas son conscientes de la manera como la mente influye sobre su salud, nuestra manera de pensar y nuestras actitudes ejercen una enorme influencia en nuestra salud mental y física. El nivel de salud que cada uno de nosotros experimenta responde en gran medida a sus pensamientos dominantes, por eso curiosamente las personas que le tienen temor o terror a las enfermedades son las que más rápidamente se enferman.
Una de las muchas funciones del cerebro consiste en la producción de sustancias como las endorfinas que actúan como analgésicos naturales, la producción de gammaglobulinas que fortalecen el sistema inmunológico y las interferonas que se encargan de combatir las infecciones, los virus y ciertas formas de cáncer.
Muchos estudios científicos han demostrado que la producción de aquellas sustancias es influenciada por los pensamientos, estados emocionales, actitudes y expectativas de los individuos. Si la actitud de la persona ante la enfermedad es de pesimismo y no crea o tiene expectativas para mejorar su salud, su cerebro no producirá tales elementos para que su cuerpo se cure por si mismo.
Déjanos tus comentarios.
Desde mi interior ... la magia de la vida
Lolita González
@Lolipatita
https://www.facebook.com/pages/Vida-en-Prosperidad/219749854846960
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.