(14/ABR/2014)
Una réplica del mítico trasatlántico Titanic, el "Titanic II", surcará las aguas del Atlántico desde Inglaterra a Nueva York en 2016. Según planea el magnate australiano Clive Palmer, el nuevo barco será tan lujoso como el Titanic original, si bien contará con la tecnología del siglo XXI y los últimos sistemas de navegación y seguridad.
El Titanic original medía casi 270 metros de eslora y 53 de altura, con un peso aproximado de 40.000 toneladas y una capacidad superior a las 2.200 personas a bordo. La noche del 14 de abril de 1912 el buque chocó contra un iceberg al sur de las costas de Terranova y se hundió en menos de tres horas, causando la muerte a más de 1.500 personas, entre pasajeros y tripulación.
La principal diferencia entre el original y el "Titanic II" será el motor diesel que sustituirá al de carbón del primer modelo. El Titanic II contará con 840 habitaciones y nueve cubiertas, al igual que su predecesor, además de tener "lo último en comodidades y lujos, como gimnasios y piscinas a bordo, biblioteca y restaurantes de clase alta". Será construído en China, y el viaje inaugural está previsto para finales de 2016.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.