CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (28/may/2014)
Así como hay alimentos ricos en minerales, vitaminas y nutrientes esenciales que nos ayudan a luchar contra los radicales libres y tienen un efecto antioxidante en nuestra piel, también están los que producen el efecto contrario. Por esta razón, debemos, al menos, reducir la ingesta de los mismos si queremos vernos jóvenes y sanas:
Hidratos de carbono
Además de ayudarte a ganar peso, comer hidratos de carbono en exceso contribuye a que la piel se arrugue, gracias a que incrementa los niveles de azúcar en el cuerpo.
Adiós a la sal
El consumo diario recomenzado es de 2,300 mg, siempre y cuando no sufras de tensión alta; de ser así, no deberías superar los 1.500 mg por día. Pero hablando en términos normales, la sal produce hinchazón, retención de líquidos y propicia las afecciones cardiovasculares. Por ello, te invitamos a que en su lugar utilices especias y hierbas.
Comida chatarra
Para ser más específicos, las hamburguesas obstruyen las arterias por su alto contenido en grasas trans, lo cual evidentemente se traducirá en tu piel mostrando un aspecto descuidado, con exceso de grasitud, opacidad y además te restará energía y dinamismo.
La cafeína
¿Sabías que esta sustancia, que está incluida en centenares de productos, hará que tengas manchas en la piel, más arrugas, líneas de expresión marcadas, un cutis opaco y además restará hidratación a tu piel en general? Además, y como si fuera poco, puede ser que interfiera con las horas de sueño natural y entonces envejecerás aún más; porque ya se sabe que si no duermes y descansas bien, las células de la piel no se regeneran adecuadamente.
Olvídate del alcohol
Una cosa es beber de vez en cuando una copa, y otra es hacerlo con frecuencia; tienes varias opciones: dejas de hacerlo, optas por bebidas de baja graduación alcohólica como por ejemplo cerveza sin alcohol, o dejas que tu piel se arrugue. El consumo elevado de alcohol lleva a la deshidratación de tu piel, y en consecuencia, a que tengas arrugas.
No al aceite vegetal
Los permitidos y que pueden entrar en la categoría de alimentos que rejuvenecen son el aceite de coco o aceite de oliva, el resto solo contribuirán a que tengas problemas de piel y subas de peso.
Nada de bollería (harinas)
La pastelería industrial y el azúcar que esta contiene debilitan la piel increíblemente; por eso, y aunque sabemos que es difícil no comer nunca más un dulce, al menos reduce su consumo al mínimo y permítete muy de vez en cuando pequeños caprichos, evitando alimentos procesados.
¿Conoces otros alimentos que te envejecen?
Fuente : http://vivirsalud.imujer.com/6306/7-alimentos-que-te-envejecen
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.