CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO
(9/jun/2014) | Jorge Luna
Desde el siglo XX, se ha hecho común adjuntar el currículum o carta presentación de los solicitantes de empleo en formatos comunes y fáciles de leer a través de la computadora del reclutador. En si buscar un nuevo trabajo es verdaderamente una labor titánica en nuestros tiempos; prácticamente la originalidad y la expresión diferente al resto de la competencia laboral podrán permitir que te coloques en un nuevo puesto de trabajo. Por ello, modifica tu currículum vitae del tradicional PDF, DOCX y DOC a las versiones del siglo XXI.
LinkedIn, EL USO DE LAS REDES SOCIALES
Una gran carta de presentecación se basa en los perfiles públicos de las redes sociales que manejamos. Los reclutadores ahora se basan en "investigar" a los candidatos a través de sus comunidades en línea.
LinkedIn es una manera de presentar un currículum diferente, es la red social para encontrar empleados y empleadores, relaciones con clientes y contacto con profesionales.
No solo los estudios, conocimientos y experiencias definen tu presentación en el momento de contratarse, un currículo agradable a la vista y lleno de información relevante y acceso a visitar tus redes sociales hará hablar bien de ti. About.me consiste en una página personal, un espacio único donde indicar quién eres, a qué te dedicas y enlazar a tus redes sociales.
Presentar un vídeo tuyo sobre tus experiencias y tu forma de ser. Los medios visuales y auditivos son mayormente presentes y generan impacto y agrado. SayHelloThere, combinará tu texto del currículum con el video.
Adiós a Youtube, Vimeo y otras herramientas. SayHelloThere te permitirá mejorar tu presencia y tendrás un buen voto a favor.
INFOGRAFÍAS
Las infografías se han puesto de moda entre los publicistas y los diseñadores, prácticamente es la explicación de tu currículum a través de la imagen. Permiten combinar texto e imágenes dando rienda suelta a nuestra creatividad y logrando resultados muy atractivos. Además, una infografía es muy útil para divulgar conceptos e ideas facilitando su comprensión.
La infografía que hagas logrará captar la atención de los empleadores; podrás hacerla con algún editor gráfico o en su defecto usando herramientas especializadas como Visual.ly, Piktochart e Infogr.am. Las tres funcionan en cualquier navegador y se permiten compartir o descargar en algún formato de imagen.
Asi te dejamos estas alternativas que te permitan sacarle provecho a esas largas entrevistas, juega con la originalidad y el estilo propios ante la competencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.