Lo más nuevo

miércoles, 4 de junio de 2014

EL CUERPO Y SU RELACIÓN CON LAS EMOCIONES


By on 6/04/2014


CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (04/jun/2014)
Negar que todo nuestro cuerpo tiene una armonía interna casi plena, es casi como negar la naturaleza humana. Todo va a la perfección como si fuésemos una máquina sin errores, hasta que falla la primera pieza. 

Cuando hablamos de una pieza tangible, que puede ser un órgano, por ejemplo, la actual avanzada medicina sabe cómo ponerle remedio. Pero cuando el motor de todo el organismo, el cerebro, está perdido, todo lo demás puede comenzar a dar signos de que algo no va bien.

Se trata de una reacción casi de autodefensa. Nuestra cabeza le da vueltas a las cosas. Algo nos pasa. No nos sentimos bien. Creemos que nada merece la pena. Y todo eso no debería cambiar nada en el sistema corporal. Sin embargo, para muchas personas lo hace. Y lo hace como una medida de prevención de nuestro propio organismo. Es como si nos estuviese diciendo: ¡Atento, despierta, que hay que salir de ésta!
Depresiones, preocupaciones y señales de nuestro cerebro

Una mala racha puede ocasionarnos, no solamente una depresión que habrá que tratar y para la que en muchos casos es recomendable la medicina alternativa, sino que también puede hacer que nuestro cuerpo dé signos de que algo no va bien. Aunque todo parezca funcionar a la perfección, es él quien nos da señales de que pongamos fin a los signos que la cabeza le envía, porque sino, tendremos serios problemas.



Está claro que todo nuestro cuerpo tiene una conexión global con nuestros órganos, y al mismo tiempo, directamente con el cerebro. Todo lo que nos pasa por la cabeza influye, y en ocasiones, no sabemos que la causa de un determinado mal se encuentra tan solo en todo lo que pensamos a lo largo del día.

Dejar las preocupaciones, olvidarnos del mundo por un rato, y sobre todo conocernos a nosotros mismos para evitar este tipo de situaciones es fundamental para que cuerpo y emociones estén en total sintonía.

Relación entre los Estados emocionales y dolor de espalda

Responsabilidades asumidas en exceso
Responsabilidades asumidas por la culpa
Responsabilidades asumidas con ira
Responsabilidades asumidas por miedo
Miedo e Inseguridad


http://otramedicina.imujer.com/5630/el-cuerpo-y-su-relacion-con-las-emociones?noredirect



Atención

Los comentarios aquí expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor. Broadcast Evolution Network y sus diversas marcas no se hacen responsables del contenido aquí expuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.