(12/ago/2014)
OMS dice que no. Mitos urbanos y fallos judiciales sin sustento científico aumentan los miedos.
Por años se han comentado sobre los efectos de las radiaciones de las antenas para telefonía celular en la salud humana. Aunque si algo tiene de peligroso este tema, más incluso que el supuesto impacto, es la desinformación que hay alrededor de una situación que se trata con irresponsabilidad en medios y estrados judiciales.
La gente tiene derecho a saber cuáles son las reglas de instalación de las antenas en sus ciudades y municipios. Pero no existe una normatividad nacional para ello. Cada pueblo regula a su acomodo y parecer con ordenamientos que en algunos casos rayan con lo ridículo. Y tomarán como argumento este pronunciamiento de la Corte para empeorar todo. A la cantidad de permisos y trámites para instalar una antena, distintos en cada población, se sumarán los mitos y temores de los ciudadanos.
La OMS, esta sí con estudios científicos, definió las potencias máximas de radiofrecuencia permitidas que no generan impactos en la salud humana. La radiación de un secador de pelo o de un horno microondas es mucho más fuerte y potencialmente riesgosa, frente a la de una antena celular, dice la entidad.
Prohibir que en una zona se instalen antenas es condenarla a una mala señal, un mal cubrimiento, a un mal servicio por el cual luego se quejarán sus habitantes que, por las creencias sin fundamento científico, temen sobre el supuesto efecto de una tecnología que la OMS declaró como no nociva cuando se usa bajo ciertos estándares, los cuales se cumplen en nuestro país
El reto no es ir en contra de las telecomunicaciones. El reto es armonizar la apropiación de la tecnología con el bienestar de todos, algo que no se logra alentando el alarmismo sin sustento.
Fuente: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/el-peligro-de-enfermedad-de-las-antenas-de-telefonia-celular-movil/14369516?hootPostID=097c1b7e8a80321de12a5e79b50133e9
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.