DENVER, COLORADO (17/ene/2014)
Todo empezó un 30 de septiembre de 2001. Ese día, Tom Brady y Peyton Manning se enfrentaron por primera vez. Boston fue testigo del inicio de una de las mejores rivalidades en la historia del deporte. Una tan importante como la de Prost vs Senna, Nadal vs Federer y la que actualmente sostiene Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
En aquélla temporada el mariscal de campo titular de los Patriotas de Nueva Inglaterra era Drew Bledsoe, pero una lesión sufrida ante los Jets de Nueva York le impidió jugar los partidos restantes del certamen regular. Su lugar fue ocupado por un, hasta entonces desconocido, Tom Brady, quien jugó su primer partido profesional como titular ante los Potros de Indianápolis, con Peyton Manning en los controles y en su cuarta temporada. El '12' de los "Pats" no hizo mucho ese día para vencer al que a la postre se convertiría en su gran rival: solo lanzó para 168 yardas y no lanzó touchdowns. Su secreto fue no cometer errores, en cambio, Peyton sí los cometió al lanzar tres intercepciones. Al final, el resultado favoreció a los Patriotas por 44-13.
Fue el comienzo de la rivalidad más intensa entre dos quarterbacks. Dos talentos que coincidieron en la misma generación y que han competido por las victorias, los récords y los trofeos. La NFL vivirá otro capítulo más del duelo entre Brady y Manning cuando el domingo los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Broncos de Denver se enfrenten en el Sports Authority Field por el pase al SuperBowl XLVIII.
Hasta el momento el dominio corresponde a Brady al haber ganado 10 duelos por tan solo 4 derrotas. En postemporada se han enfrentado en 3 ocasiones (con saldo favorable a Brady por 2-1) siendo su último enfrentamiento en 2006, con victoria para Manning y los Potros. Mientras Peyton es el rey de los récords en temporada regular, Tom es el amo de la postemporada.
A sus 37 años, la madurez le ha llegado a Peyton Manning, quien además viene de completar la mejor temporada (por lo menos en números) de su carrera. El '18' de los Broncos implantó nuevas marcas en pases de anotación en un año, con 55, y yardas por pase, con 5,477. Por si fuera poco, se convirtió en el sexto quarterback que lanza siete pases de anotación en un partido (ante Baltimore en el duelo inaugural de la actual temporada).
Por su parte, Tom Brady vio caer varios de sus récords ante Peyton, además de no tener una gran temporada como su archirrival. Pero en playoffs, el rendimiento del jugador de los "Pats" crece a grandes niveles al ser el líder en varios departamentos: pases intentados, completos y yardas aéreas. Además, tiene la mayor cantidad de triunfos para un mariscal de campo en partidos de vida o muerte con 18.
El domingo solo uno de los dos logrará imponerse. La rivalidad entre dos superdeportistas podría estar viviendo su último capítulo, pues al final de la temporada Peyton Manning deberá revisar su estado físico para decidir si continúa o no en el futbol americano profesional. Se trata de un platillo imperdible para los amantes del deporte de las tacleadas.
Y pensar que la máxima rivalidad entre dos mariscales de la NFL empezó hace casi 13 años...
Nota y redacción: Adrián Alvizo Mendoza
Sígueme en Twitter como @666Alvizo y tengamos un mano a mano.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.