Lo más nuevo

lunes, 13 de enero de 2014

CONOCE LOS MEJORES MUSEOS DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN EL DF


By on 1/13/2014



CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (13/ene/2014)
En el Distrito Federal existen muchos museos que exhiben importantes obras de Arte Contemporáneo, conoce cuáles son.
En términos generales se dice que el Arte Contemporáneo es aquél que se produjo en el siglo XX, aunque también se le conoce así al arte de finales del siglo XVIII, cuando inicia la época contemporánea.
Los museos de Arte Contemporáneo en México poseen características que los hacen ser exponentes de calidad internacional, aquí te presentamos algunos:
 MUAC
Insurgentes Sur 3000, Centro de Coyoacán, 04510. En Ciudad Universitaria.
Preserva, comunica y difunde el Arte Contemporáneo, entendiéndose como un espacio complejo del saber donde se producen experiencias sensibles, afectivas y de conocimiento, que permiten a sus públicos relacionarse reflexiva y vitalmente a partir de sus propios intereses y condiciones socio culturales. Es uno de los museos universitarios de Arte Contemporáneo más importantes.
Av. Revolución 1608, esquina Altavista, Col. San Ángel C.P. 01000.
Se identifica como un espacio que no sólo alberga una importante colección patrimonial, sino un sitio para la investigación y experimentación de artistas jóvenes, anda en la búsqueda de corrientes de vanguardia y permite la experimentación en las artes visuales.
Licenciado Primo de Verdad 8. Centro Histórico.
Ex Teresa Arte Actual es un museo donde se crea, investiga y divulga el arte y la cultura de nuestro tiempo. Aquí hay muestras internacionales de performance,  arte sonoro, videoperformance, exposiciones temporales con propuestas de instalación y video, así como conciertos de música experimental.
Tonalá 51, Col. Roma, C.P. 06700, México, D.F.
MUCA Roma es parteaguas en el desarrollo del Arte Contemporáneo en México, además de canal para la experimentación y plataforma de importantes creadores nacionales; da cuenta de más de 70 exposiciones sustentadas en temas de interés para la reflexión y comprensión de la realidad presente.
Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec, C.P. 11560.
La misión del Museo de Arte Moderno de México es hacer de esta institución el centro legitimador, no sólo de la historia reciente del arte mexicano sino el depositario de una tradición crítica, de cuestionamientos históricos y de investigación continua en torno a la creación moderna y contemporánea en México. Es el museo de Arte Contemporáneo más representativo en el DF.
Paseo de la Reforma No. 51 (esq. Gandhi), Col. Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11580.
Produce innovadoras exposiciones de lo más representativo del Arte Contemporáneo internacional, de su colección de arte moderno y contemporáneo, así como de la obra de su fundador, el artista Rufino Tamayo, con el objetivo de enriquecer la experiencia estética y sentido crítico.
Los museos de Arte Contemporáneo son la representación del arte de nuestro tiempo, de ahí la importancia de conocer sus exposiciones.

Extraído de : Capital Joven

Atención

Los comentarios aquí expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor. Broadcast Evolution Network y sus diversas marcas no se hacen responsables del contenido aquí expuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.