Lo más nuevo

viernes, 10 de enero de 2014

OJOS QUE NO VEN, BOLSILLO QUE NO SIENTE


By on 1/10/2014

Queridos amigos, un nuevo año comienza, una nueva etapa financiera también. 2014 se prepará para ser el punto de partida a un cambio radical en el monedero y en la calidad de vida de muchas personas.

Pese a los buenos reportes y "grandiosos" pronósticos que hacen los economistas y reporteros de la new age sobre la economía mexicana en base a esas reformas de Peña Nieto, el chiste es que aún no han observado el cambio de la gente mexicana. Mi pronóstico no es alentador, pero tampoco es apocalíptico, simplemente un análisis que deberá dejarnos pensar sobre esa realidad que no todos podemos observar.

INFLACIÓN
La inflación en 2013 fue devastadora. Un momento crucial en dónde todo lo que se come subió de precio. Jitomate, limón, verduras, frutas, carne, pollo y hasta las "Maruchan" subieron de costo, colocándose en el límite más horrible en el bolsillo de las amas de casa y de los amigos que viven al día. Pero eso si, conciertos de Sir Paul McCortney, la Selección Mexicana y el Papa Francisco fueron temas más importantes.

Hoy la pieza de pan en una panadería modesta cuesta alrededor de $1.60 pesos la pieza; pero que importa, tenemos que seguir la tradición de la Rosca de Reyes ($90.00 pesos la más pequeña, incipida y barata).

Hoy las tortillas, alimento prehispánico y símbolo de identidad mexicana cuestan alrededor de $12.00 el kilo; y resulta que estamos comiendo transgénico, rara es la tortillería que siga con el máiz blanco y natural de los dioses.

El Sistema de Transporte Colectivo (METRO) subió su costo en un 70%. Pasó de una tarifa de $3.00 a $5.00 pesos. Disque hubo descontento y el famoso #posmesalto y luego. Los vendedores ambulantes y la delincuencia (corrupción) siguen en pie en éste sistema obsoleto e ineficiente.

LEYES DE REFORMA
Las Leyes de Reforma o reformas políticas que ejerce el gobierno de Peña Nieto han sido el punto más crítico de la billetera del mexicano, en especial, la de la clase media.

La Reforma Hacendaria ha venido a noquear al mexicano sin que el se entere. Los bancos tienen ahora el poder para encarcelar al pobre. El aumento de 8% en el I.V.A. a alimentos y prácticamente todo lo que se compre ha terminado por enterrar al trabajador. Los beneficiarios, si, los banqueros, los ricos, los Carstens y las grandes empresas.

La Reforma Energética tan sonada a acabado con el petróleo "mexicano". Sin duda, México será potencia económica gracias a esta reforma, hará ricos a los ricos, millonarios a los millonarios y pobres a los pobres. PEMEX se vendió hace mucho tiempo, sólo que esta vez se hizo oficial.  

Debemos de comprender que nuestro país pasará por una crisis que anaiquilará al pobre y al de clase media. Pero que importa, lo único necesario es ver jugar al América, el nuevo concierto de Bieber y burlarnos del copetón, ¿Me equivoco?.

Sígueme y comprendamos mejor nuestro bolsillo

JORGE LUNA
siglosdeevolucion.blogspot.mx
@Jorge___Luna



Atención

Los comentarios aquí expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor. Broadcast Evolution Network y sus diversas marcas no se hacen responsables del contenido aquí expuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.