Lo más nuevo

lunes, 23 de junio de 2014

LIBÉRATE DEL FANTASMA DEL MIEDO DE LA CRÍTICA


By on 6/23/2014



CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (23/jun/2014) 
Este es uno de los temores más comunes. El miedo de la crítica, o sea, el miedo "de lo que los otros van a decir", es un demonio devastador. Sofoca talentos, arrasa personalidades, destruye felicidades, crea barreras inmensas y aniquila la libertad y la autoconfianza.

Si tu quieres ser alguien en este mundo y quieres vivir la vida con la plenitud soñada, no te dejes vencer por las críticas.

 Si todos hubiesen dado oído a las críticas, muchos de los grandes hombres no existirían ni existiría el automóvil, el aeroplano, los viajes espaciales, ni aún el hombre habría pisado la luna.


Se tu mismo. Déjate guiar por la Sabiduría Infinita, que está en su ser, y sigue adelante con la cabeza erguida, sin asustarte por las críticas. Pasa con la caravana y deja que los perros le ladren a la luna.


Ralph Waldo Emerson, escribió cierta vez, un mensaje muy importante, que te invito a meditar:

"Creer en nuestro propio pensamiento, creer que aquello que es verdadero para nosotros, en el fondo de nuestro corazón, es verdadero para todos los hombres, esto es genio. Expresemos nuestra convicción latente y ella será el consenso universal; pues, lo más íntimo se torna, oportunamente, lo más exterior, y nuestro primer pensamiento nos es devuelto por los clarines del Juicio Final. Dada la familiaridad que cada cual tiene para con la voz de la mente, el mayor mérito que atribuimos a Moisés, Platón y Milton es que despreciaron libros y tradiciones y hablaron, no de lo que los hombres pensaban, sino de aquello que ellos pensaban. Todo ser humano debería aprender a captar y estar atento al fulgor de luz que brilla en su mente, proveniente de su esencia, más que del brillo de, un extraño dirá, con magistral buen sentido, precisamente lo que siempre pensamos y sentimos y seremos forzados a recibir de otro, avergonzados, nuestra propia opinión".


Hay una voz correcta dentro de tí, que gusta de ti, que quiere tu éxito y felicidad: es esa voz la que tu debes oír. Y cuando tengas que oír lo que alguien dice, házlo sólo con la inatención de confrontarlo con la palabra verdadera que brota de tu interior.


Deja que los otros piensen como quieran y sean como quieran. Ni siquiera permitas que ellos se hagan cargo de ti ni entren a decidir en el mundo que es sólo tuyo.



@Lolipatita


Atención

Los comentarios aquí expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor. Broadcast Evolution Network y sus diversas marcas no se hacen responsables del contenido aquí expuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.