CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (26/ago/2014)
Si tienes un producto o servicio dirigido a tomadores de decisiones, debes saber que el sexto Estudio de Consumo de Medios entre internautas mexicanos, realizado por IAB México y Millward Brown, tiene buenas noticias: 9 de cada 10 ejecutivos prestan atención a la publicidad en Internet.
Este dato supone una oportunidad para posicionarte a través de Internet, lo cual puede ser más económico y efectivo comparado con la televisión, por ejemplo.
“Los ejecutivos acostumbran prestar atención a la publicidad que aparece en Internet (91%), de los cuales se encuentran más dispuestos a verla mientras están buscando ofertas o promociones en Internet, sobre todo en horarios de 9am a 12pm (20%) y después de las 6pm (26%)”, señala la investigación.
Para realizarla, el equipo de IAB México y Millward Brown consideró en el segmento Ejecutivos está conformado por internautas -hombres (43%) y mujeres (57%)- de 35 años en promedio, de los cuales el 33% son gerentes y 67% empleados no gerenciales.
Se trata de un mercado tomador de decisiones, que se mantiene informado a través de Internet (11% se conecta más de 12 horas al día) y que tiene una media de 4.04 dispositivos (50% se conecta mediante smartphones y 27% a través de tabletas).
Quizá por ello, y por su intensa actividad en Internet, siete de cada diez visitan el sitio de una marca que les interesa y usan sitios de búsqueda para obtener información sobre marcas.
Además, los sitios donde la publicidad llama más su atención es en redes sociales (66%), buscadores (44%) y portales de Internet (29%).
“76% está dispuesto a recibir publicidad en su celular para que el acceso a la telefonía ocontenidos sean gratuitos y el 73% está de acuerdo con que la publicidad en Internet le permite tener un contacto más cercano con las marcas”, añade el estudio.
Fuente: Potencial PYMES
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.