Lo más nuevo

lunes, 8 de septiembre de 2014

ENFRENTA LOS MOMENTOS DE CRISIS


By on 9/08/2014



CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (08/sep/2014) 
Es muy frecuente que, en el transcurso de nuestros días, estemos sometidos a periodos de mayor exigencia o en los cuales sentimos que colapsamos, ya sea físicamente, mentalmente o ambas.

En estos momentos, que pueden estar gatillados por diversas causas, nuestra vida y nuestra rutina personal hacen una pausa obligada; pausa que es, muchas veces, sorpresiva y a la cual no le damos la bienvenida con los brazos abiertos. A menudo se trata de pruebas, de lecciones que necesitamos aprender o de señales a las cuales tenemos que atender para poder enfrentar estas situaciones y salir adelante.

Es por esto que, frente a todo acontecimiento, sin importar cuál sea, pero en el que sintamos que, en algún aspecto, estamos tocando fondo, es importante prestar atención a lo siguiente:

1. Abrirnos al momento: En nuestra vida, nada es azaroso. Todo tiene un porqué y un motivo en especial. Muchas veces se hace sumamente difícil encontrar el motivo por el cual estamos como estamos; pero el abrirnos a este momento, y entregarnos a la sabiduría de la vida, nos sitúa en un lugar de humildad y de detenernos en lo poderoso que es, simplemente, estar con nosotros mismos y 100% en la situación actual.

2. Mantener la calma: Desarrollar la calma es una de las lecciones más grandes que podemos aprender para toda nuestra vida. Nos conecta con nuestro lugar de fortaleza y de paz interna, que nos acompaña en los momentos de alegría, de gratitud y también en los más difíciles. Enfocarnos en nuestra respiración únicamente, dejando de lado nuestros pensamientos habituales de miedo y de preocupación es una manera efectiva de comenzar a familiarizarse con nuestra esencia más profunda.

3. Ocuparse y no preocuparse: Esta es una poderosa elección para cada momento. Preocuparnos implica un gasto de energía innecesario, ya que solo estamos invadiendo nuestra mente con pensamientos negativos sobre el pasado y el futuro. Tomar las riendas y tomar acciones concretas nos ayuda a adquirir verdadera responsabilidad por nuestros actos y por nuestra situación actual.

Sea cual sea nuestro momento crítico, no debemos olvidar que la conexión con nuestra espiritualidad es fundamental para dar una mejor orientación a nuestros pasos y a nuestras decisiones.




Fuente: guioteca.com

Atención

Los comentarios aquí expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor. Broadcast Evolution Network y sus diversas marcas no se hacen responsables del contenido aquí expuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.