QUERÉTARO (01/nov/2014)
Si eres fanático de las casas del terror, ya está en Querétaro El Proyecto Pánico, esta Casa del Terror está ubicada en plaza Pabellón Zaragoza Poniente, el costo por apertura es de 180 pesos por persona, incluye distintas actividades y entré ellas el Recorrido Pánico que dura aproximadamente 15 minutos; en cada recorrido te dan un botón para que en el momento que creas ya no poder más, lo presiones y suspendas tu recorrido, la entrada es para mayores de 18 años, los recorridos se hacen en grupos de 3 a 6 personas de jueves a domingo.
El Museo de la Muerte
Instalado en el que durante 110 años se mantuviera como el Panteón de la Santa Veracruz, el Museo de la Muerte de San Juan del Río fue inaugurado en 1997.
Este museo es único en su género pues además de estar instalado en un cementerio, guarda una exposición que consta de ritos mortuorios prehispánicos, coloniales y los diversos tipos de entierros con sus respectivos símbolos.
A raíz de una epidemia de cólera en 1850 se fundó este panteón, anteriormente los cementerios estaban muy cercanos a la iglesia, en el centro de la ciudad, pero esto generó problemas de contagios de cólera por lo que se decidió que se tenía que sacar el panteón fuera de la ciudad y es por eso que se construyó el Panteón de la Santa Veracruz que alberga actualmente al Museo de la Muerte.
La visita al Museo de la Muerte incluye un recorrido por las 452 tumbas del antiguo cementerio, conformado por tres salas permanentes que incluyen exposiciones de altares tradicionales y fotografías de gente muerta. Las tumbas aún son visitadas por al menos 10 familias oriundas que aún traen flores a la tumba de sus familiares.
Horario: 10 a 18 hrs (Cierra Lunes).
Espantapájaros
Camina en medio de la noche en un laberinto construido en un maizal natural intentando escapar del Espantapájaros. Esta experiencia sólo la puedes vivir en el Espectáculo de terro extremo ambientado espectralmente con efectos especiales en 10 hectáreas de maizal natural.
Está ubicado a 20 minutos de Plaza del Parque, en el Km 6.5 de la carretera Querétaro-Chichimequillas a 500 mts de San Vicente Ferrer, Qro.
El acceso general es de $100 pesos, se recomienda llevar calzado cómodo y lámpara de mano. Abierto de Jueves a Sábado de 8 pm a 1 am en los meses de Octubre y Noviembre.
No apto para cardiacos ni para niños.
Noche de leyendas
Recorre la Ciudad de Santiago de Querétaro envuelta por las penumbras de la noche, entre casonas y conventos envueltas de aterradoras leyendas e historias de aparecidos; serás guiado por personajes legendarios que te contarán las más impresionantes leyendas que
sucedieron entre el siglo XVI al XIX en sus escenarios reales. Este viaje singular es amenizado con la música antigua; en el camino verás algunas apariciones.
No te lo pierdas todos los Jueves, viernes, sábados y días festivos, el costo por persona es de $120.00, pregunta por el precio especial para estudiantes, maestros y niños.
Salidas: Casona de los 5 Patios. 5 de Mayo No. 39
Horario: 20:50 hrs.
La Casa Mijangos
La madrugada del 24 de abril de 1989; Mijangos Arzac despertó escuchando voces en su cabeza. Le decían cosas sin sentido hasta el grado que no supo si se trataba de una alucinación o efectivamente se encontraba hablando con entidades del más allá. Se vistió, fue a la cocina y tomó tres cuchillos.
Claudia Mijangos Arzac estaba decidida a matar a sus hijos.
El primero en ser asesinado fue el menor, que fue apuñalado mientras dormía. La segunda fue Claudia Maria, apuñalada seis veces; pero permaneció viva lo suficiente para intentar escapar de su habitación. La última en morir fue Ana Belén, apuñalada en el corazón.
Mijangos Arzac corrió tras Claudia María, quien ya yacía en el piso de la primera planta. La apuñaló de nuevo y la arrastró de vuelta a la habitación donde se encontraban sus hermanos muertos.
Tiempo después, agentes de la policía de Querétaro llegaron a la casa Mijangos tras recibir llamadas de vecinos que despertaron por los gritos de Claudia María. Al introducirse a la vivienda, se encontraron con una escena dantesca: el piso y las escaleras se hallaban manchadas de sangre, así como la mayor parte de las habitaciones de la planta superior.
Las circunstancias en que se cometieron los hechos, crearon una infinidad de rumores sobre Mijangos Arzac y los asesinatos. Se mencionaba que la mujer sí estaba poseída por un demonio o entidad sobrenatural; y que la casa está embrujada por los espíritus de los niños asesinados.
En el libro “Evidencias de vida después de la muerte”, viene incluido un relato de un supuesto vecino; quien encontró a una niña fantasma cuando fue a recoger una pelota que cayó dentro de la casa mientras jugaba. El controvertido investigador paranormal Carlos Trejo dijo haber entrado a la casa y haber encontrado a una niña que vestía una pijama ensangrentada.
El programa de televisión Extranormal investigó el lugar y mostró videos donde se registraban sombras y movimientos rápidos de figuras misteriosas. Se dice también que hay una entidad maligna viviendo dentro de la casa; y que fue la que indujo a Mijangos Arzac a asesinar a sus pequeños.
A la fecha, la casa (que no tiene puerta) ha sido bloqueada por un muro de ladrillos para impedir el paso de vándalos, pseudo-investigadores y curiosos.
Te apostamos que con el simple hecho de pasar por afuera de la casa se te pondrán los pelos de punta.
Fuente: AM Querétaro
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.