La mayoría piensa que es mejor el pan integral. Y eso es lo que quieren que todos lo creamos, los vendedores de productos alimenticios. Pero la verdad puede llevarte a un círculo vicioso.
Muchos productos "integrales" son tan malos como aquellos que no son integrales. Y algunos incluso son perores.
Investigadores del centro de Diabetes de Creighton en Nebraska, encontraron que cuando la gente tomaba un desayuno rico en fibra, en concreto de cebada, el azúcar en sangre permanecía en unos niveles unos 600% por debajo que cuando se consumía avena, que se sigue creyendo que es uno de los mejores cereales de carbohidratos lentos que se pueden consumir. ¿La razón? La cebada tiene un tipo particular de fibra con betaglucano que es muy efectivo para disminuir la conversión de los carbohidratos en glucosa.
El consumo de muchos carbohidratos refinados es la principal causa de la subida de peso y de la diabetes de tipo 2. En Estados Unidos se predice que habrá dentro de poco un 30% de la población con diabetes, por lo cual se deben tomar medidas de precaución.
¿Cómo nos podemos asegurar que los cereales integrales y otros productos son verdaderos productos integrales?
Los fabricantes de alimentos son conscientes de que la gente busca los alimentos más saludables al hacer su compra. También saben que el pan blanco puede caer en desgracia por parte de los consumidores. Pero la economía de los supermercados no ha cambiado. Sigue siendo muy costoso colocar los granos verdaderos en la estantería. ¿Por qué?, porque se estropean muy rápidamente que los productos fabricados con harina blanca. Esa es la razón ...
Los productos elaborados con el grano entero incluyen el germen, el salvado y los aceites. Así se encuentran las vitaminas, los minerales y donde residen los nutrientes que mantienen la vida. Como se echan a perder tan rápidamente, los granos enteros requieren un consumo rápido y que sean reemplazados con frecuencia de las estanterías de las tiendas.
Este fue un problema para los molineros y panaderos en otros tiempos, hasta que encontraron una solución:
Bueno para el bolsillo, malo para la salud
El refinamiento de la harina blanca elimina el 80% de los 20 nutrientes conocidos. Mientras que los productos elaborados con harina blanca no favorecen la salud, sin embargo se pueden mantener durante más tiempo en las estanterías de los supermercados.
Así que se obtienen buenas ganancias, pero es una mala fuente de nutrición.
Mejor no caer en la propaganda de los alimentos saludables que no lo son
Algunos vendedores conociendo esas tendencias de los consumidores pretenden hacer dinero de los consumidores confundidos. Asi que hay que saber decifrar el código de palabras que se utiliza en las etiquetas para saber si es integral el pan o simplemente un subcedáneo.
Pan de trigo integral = Traducción.- La harina y el pan pueden o no estar hechos de trigo de grano entero.
No confíe en el nombre del producto, sino mire la lista de ingredientes. Si el primer ingrediente es la harina de trigo integral, eso significa que la harina ha sido molida a partir de granos enteros de trigo, no con harina refinada o enriquecida. Éste es el bueno.
Si el producto está catalogado simplemente como harina de trigo, entonces es que es harina refinada y por lo tanto ha sido despojada de sus valores nutricionales.
CUIDADO : La harina blanca refinada puede llevar colorantes alimentarios de color marrón y un poco de salvado añadido para dar la impresión de que es lo que no es.
Multicereales = Traducción.- Esto significa que hay más de un tipo de grano en el producto, pero esto no es garantía de que esos granos sean enteros.
Elaborados con cereales integrales = Traducción.- hay una cantidad insignificante de granos enteros en los productos, pero quieren que usted crea que es suficiente para que sea beneficioso para la salu. Pero por lo general no lo es.
Aquí te damos algunos consejos para comprar productos de grano entero:
Elije el pan y otros productos etiquetas como cereales integrales. Aún mejor, cereal integral 100%, a veces podrán encontrarlo en la sección de congelados porque están hechos con todo el alimento. Buscar en el embalaje 100% grano entero, con el sello de garantía de que es de grano entero.
Pero ten cuidado, los productos etiquetados con el sello de "básico" que quiere decir que sólo llevan la mitad del grano entero.
Extraído de : Vida Lúcida
Sana Alimentación
Lolita González
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.