BARCELONA, ESPAÑA (12/ feb/2014)
La final de la Copa del Rey 2014 ya tiene a sus contrincantes. El duelo definitorio será disputado entre Real Madrid y Barcelona. Los blancos habían certificado su pase al gran duelo tras eliminar al Atlético, hoy los azulgrana hicieron lo propio tras empatar a 1 gol contra la oncena de la Real Sociedad en Anoeta. La ventaja previa del Barcelona (2-0) les ayudó a que en el partido de hoy no pasaran tantos sobresaltos.La encomienda del técnico Jagoba Arrasate a sus dirigidos era clara y les fue recordada durante toda la semana: había que marcar pero no permitir gol en contra. De ninguna manera estaba permitido que la meta de los “txuri urdin” fuera vencida, de lo contrario, el trámite sería más complicado; y así fue…
José Ángel sentenció la eliminatoria a los 27 minutos con un error que les costó caro a los donostiarras. El jugador de la Real intentó servir a un compañero, sin embargo, su pase le quedó a el futbolista con el instinto más asesino del mundo…Lionel Messi. El argentino se “subió en su motocicleta” y no se detuvo hasta que definió de zurda para el 1-0.
La Real se sintió más herida que nunca y decidió no guardarse nada. Al 34′ el local rozó el empate: Carlos Vela recibió un gran pase en el área, pero Pinto se anticipó y tapó el remate del mexicano; Daniel Alves mandó a tiro de esquina. El campeón del mundo infantil en 2005 nuevamente fue el mejor de su equipo. La única referencia al ataque, pues ni Griezmann ni Xabi Prieto anduvieron finos. Incluso la ansía por recortar distancias en el partido, convirtió a Vela en una máquina de cometer faltas. Un pisotón sobre Busquets en el primer tiempo le debió haber merecido a la “Hiena” su segunda tarjeta amarilla.
Zubikarai en varias ocasiones y de manera heroíca salvó su arco, solo permitió que la “Pulga” anotara, el resto de la ofensiva azulgrana fue secada. Pinto, por su parte, representó una amenaza para su propio equipo, pues su deficiente juego de pies representó que la Real Sociedad creara peligro.
A pesar de necesitar 4 goles para avanzar a la final, el local nunca se rindió, sabiendo de que el empate sería honorable. El francés Griezmann decretó la igualada al 87′ tras culminar con un zurdazo una gran jugada previa para batir al meta.
De esta manera, se confirmó la final “clásica” de la Copa del Rey. En 6 ocasiones merengues y catalanes han jugado el duelo final de la copa, la última vez en 2011 con triunfo para el Real Madrid por 1-0. En 2014, el cuadro de Gerardo Martino ansía la revancha.
Sígueme en Twitter como @666Alvizo y tengamos un mano a mano.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.