LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (1/ene/2014)
La cinta Gravedad de Alfonso Cuarón redondeó este jueves con éxito el posicionarse como una de las películas favoritas de 2013 tras lograr 10 nominaciones al Oscar, entre ellas las de Mejor película y Mejor director.
El filme, que aborda la historia de una astronauta a la deriva en el espacio, acaparó las candidaturas a los premios más importantes del cine de Hollywood, junto con la cinta American Hustle (Escándalo Americano).
“Gracias a la Academia por este increíble reconocimiento. Estas nominaciones no solo se tratan de logros individuales, sino del esfuerzo colectivo de miles de artistas dedicados que hicieron este sueño una realidad". "En nombre de todos los involucrados con Gravity quiero expresar nuestra más profunda gratitud a la industria, los exhibidores y el público por adoptar esta película tan apasionadamente", dijo Cuarón en un comunicado emitido este jueves.
"Estoy particularmente conmovido por la nominación de Sandra. Es el corazón de nuestra película. Se sumergió en el papel. Y le agradezco por su gracia, confianza y dedicación para encontrar la verdad de este personaje".
Protagonizada por Sandra Bullock, Gravity obtuvo 10 candidaturas: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor fotografía (Emmanuel Lubezki), Mejor edición, Mejor música original, Mejor diseño de producción, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido y Mejores efectos de sonido.
El mexicano Lubezki consiguió su sexta nominación al Oscar, premio que se le ha resistido hasta ahora tras ser candidato con A Little Princess, Sleepy Hollow, The New World, Children of Men y The Tree of Life.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.