En agosto del 2006 el gobierno norteamericano reconoció la contaminación del arroz de grano largo de ese país con el transgénico experimental LL601, no aprobado para consumo humano que se "fugó" inexplicablemente de los campos de experimentación para llegar sin autorización hasta el grano destinado a venta, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, México es el principal importador de arroz de los Estados Unidos, por lo que estamos en grave riesgo de estar comiendo este arroz ilegal, no estudiado ni aprobado para consumo humano en ningún país del mundo.
Hasta noviembre del 2006 no se habían tomado precauciones ni medidas gubernamentales o empresariales para evitar que este arroz contaminado NO sea comprado y vendido en México.
La única manera de evitar el riesgo de consumir arroz contaminado con transgénico es preferir el arroz producido en México que ostenta el sello del Consejo Mexicano del Arroz.
Extraído de : Banderasnews
Alimentación Sana
Lolita González
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.