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domingo, 2 de marzo de 2014

PERFIL DEL COMMUNITY MANAGER


By on 3/02/2014


CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (2/mar/2014) 
En los últimos años, con el auge de las redes sociales y el internet, nace un perfil de una persona o varias que se encargarán de mantener el contacto entre empresa-cliente para cumplir objetivos mercadológicos.

El Community Manager no es mantener una red social o actualizar solo información; el término correcto es toda aquella persona encargada de generar estrategias mercadológicas a través de medios sociales; sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. 

¿QUÉ DEBE HACER DEL COMMUNITY MANAGER?
El Community Manager debe buscar conversaciones sobre su empresa, identificar competidores (ser un espía) y saber sobre su mercado empresarial. Además, debe extraer lo más relevante y transmitirlo dentro de la organización como algo imprescindible.

Debe de manipular redes sociales como Blogs, Twitter, Facebook, Google Plus de forma continua y diseñar estategias para alcanzar nuevos mercados. Es necesario que el Administrador de comunidades en línea sepa escuchar y conversar con sus seguidores de marca a través de la red, hacerlos sentir que son parte de la empresa sin serlo.

HABILIDADES SOCIALES
Un Community Manager debe tener ciertas habilidades sociales que le servirán como armas ante el mundo <conectado> a la internet, éstas son:
  • Buen Conversador: Debe saber escuchar y responder
  • Resolutivo: Saber dar una respuesta rápida y adecuada
  • Agitador: Incentivar la participación de las comunidades en línea
  • Empático: Capacidad para ponerse en el lugar de los demás
  • Asertivo: Debe tener carácter y personalidad
  • Comprensivo: Valora las opiniones de la comunidad
  • Trabajo en equipo: Coordina, colabora y comparte
  • Cabecilla: Encuentra lideres dentro de la comunidad
  • Moderador: Debe de tener mucho esfuerzo por el ambiente cordial
  • Incentivador: Detectar carencias y plantear incentivos
ACTITUDES SOCIALES
Además de las habilidades, el Community Manager deberá de tener actitudes, éstas son:
  • Útil: Debe ayudar y servir
  • Abierto: Apreciar la diversidad sin ser categórico
  • Accesible: Cercano al trato
  • Always on: Siempre conectado al internet
  • Conector: Conecta y facilita oportunidades a los miembros
  • Early Adapater: Siempre actualizado
  • Evangelista: Es ser apacionado de la marca, de la empresa y de la vida
  • Transparente: Debe tener igualdad entre los usuarios
El Administrador de comunidades en línea deberá también saber utilizar ciertos servicios y herramientas que mejoran su trabajo, algunas son:
  • Blogger
  • Tumblr, Posterius
  • Twitter
  • Youtube, Social Cast, Yammer
  • Mailchimp (Gestor mailing)
  • Get Satisfaction (Solución de problemas a clientes)
  • Uservoice
  • Google Apps
  • Twitter Analyzer
  • Social Oomph
  • Twitter Search
  • Socialmention
  • Google Trends
  • How Sociable?
  • Addict a metic
  • Tinker
  • Faceback Lexicon
Como podemos ver, el puesto del Community manager es una responsabilidad muy seria; las empresas deben de saber identificar a un prospecto con este perfil. 
Queda en el mundo globalizado la idea de renovarse o morir.

FOTO PICKMAN.MX

Artículo y redacción
JORGE LUNA
@Jorge___Luna
jorge.manuel.luna@outlook.com
www.siglosdeevolucion.blogspot.mx

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