Revisa tu bolsillo, saca una moneda de 10 pesos y comienza a imaginarte el uso que puedas darle. Quizás unos piensen en comprar cigarrillos, otros en un refresco o bebida, otros en ahorrarlo y quizás unos más en pagar un transporte, hay quien de plano no tiene dicha cantidad (un servidor); sea cuál sea el uso que pienses tomar en una moneda de 10 pesos, quisiera ayudarte a recordar el mundo hostil y agresivo que te espera al usar dicho dinero.
No deseo ser un agua fiestas, ni un traidor, ni mucho menos afectar tu economía o ser un ángel caído, únicamente anhelo hacerte comprender que tu dinero dejará de tener valor en estos tiempos.
10 PESOS IGUAL A 10 COMPRAS AL OTRO MUNDO
Una moneda de 10 pesos mexicanos se volverá en unos días en tres compras o pasaportes al otro mundo. La situación política, los aranceles, la corrupción, PEMEX, la Selección Nacional y los impuestos serán el motor de la mayor caída de nuestra moneda.
- PRIMERA COMPRA
Un viaje a la ciudad de nunca jamás, sin opción a retorno: La Ciudad de México en los últimos meses a encarecido su transporte hasta más de un 25%. El Metro o Sistema de Transporte Colectivo cobra $5.00 pesos por viaje que afectan gravemente al público usuario. Para personas que viajan del área metropolitana (Estado de México) a la capital diariamente, el aumento de transporte les genera dos opciones, trabajar para pagar el medio de desplazamiento (Vaya suerte) o cambiarse de empleo. (Obviamente imposible con la baja propuesta laboral). El costo del viaje hace que el trabajador aparte sus últimos 10 pesos para el retorno a su hogar y no para llevarse un taco a la barriga.
Prácticamente se compran dos boletos (ida y vuelta) con un valor de $10.00 pesos para viajar en un tren subterráneo deficiente para viajar al mundo de Lucifer, con grietas, "Manceras", ladrones, malas decisiones, corrupción, "Joeles Ortegas", acosadores, cobradores, políticos y ratas. - SEGUNDA COMPRA
Tortillas para los dioses, transgénico para los pobres: Hoy en día el kilogramo de tortilla cuesta alrededor de $12 a $13.00 pesos en la República Mexicana. Casi todos tenemos la dieta de la tortilla, la incluimos en todos nuestros alimentos y es un símbolo de nuestra cultura; sin embargo, esta situación se declina con la imposibilidad de comprar un kilo de tortilla y tener que conformarnos con decirle al tortillero, ¡$10.00 pesos, por favor!.
Muy bien tu boleto al otro mundo es tu muerte lente llena de enfermedad por comprar maíz transgénico, es decir, maíz modificado genéticamente con sabor horrible, de color amarillo y que se pudre al segundo día de almacenaje. Por la cantidad de $10.00 pesos estás llevando a tu familia maíz impuro lleno de genética prohibida en Europa y Rusia pero que en México se comercializa en cualquier esquina. - TERCER COMPRADisco en formato "Normal": Para aquellos que hemos viajado en el Metro de la Ciudad de México (nuevamente citando al transporte), estaremos acostumbrados al famoso "vagonero" o vendedor ambulante que distribuye productos de uso rápido, que en su mayoría son discos musicales pirata.
Resulta que tal vendedor te ofrece un disco musical con las canciones del momento en formato "normal" (cda, mp3, acc, ogg y wma para los conocedores) por la módica cantidad de $10.00 pesos.
Tu boleto al otro mundo es gastar este dinero contribuyendo a una mafia existente dentro del Metro que opera con el abuso y aprovechamiento de la necesidad ajena y que termina por enriquecer aún más a los líderes políticos capitalinos. Ese boleto es el gasto de un artículo innecesario que puedes encontrar en cualquier computadora, teléfono o tablet con acceso a internet.
Así que ya sabes que sucede cuando nuestros diez pesos son utilizados, la lista puede seguir, pero basta por hoy. Lo mejor será volvernos ermitaños o quizás maestros de yoga que podamos meditar sin comer bocado por años; al menos es lo que el gobierno piensa de nosotros ¿Qué no?
ARTÍCULO Y REDACCIÓN
Jorge Luna
Jorge Luna
@Jorge_luna90
jorge.manuel.luna@outlook.com
jorge.manuel.luna@outlook.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.