ROMA, ITALIA (27/abr/2014)
La Iglesia Católica está de fiesta, el fallecido Papa Juan Pablo II es la nota principal en todos los periódicos y medios masivos de comunicación. Pero, ¿realmente este personaje icónico en la Iglesia Católica del Siglo XX, merece ser santificado?. Hablemos de los "mandamientos" que implican que Juan Pablo II no es el santo que dicen ahora es.
PRIMER MANDAMIENTO
NO DESEARÁS A LOS HIJOS DE TU PRÓJIMO
Asi es como Juan Pablo II ocultó los más graves hechos y noticias relacionadas con la pederastía sacerdotal hacía los niños. La Iglesia Católica se encargó de nunca informar, cuestionar o ejercer control sobre tanta denuncia de víctimas que afirmaban recibir abusos sexuales (pese a pruebas) por parte de los clérigos en España, Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Portugal, Italia y otros países.
La pederastía o abuso sexual infantil que ejercieron curas en el período de pontificado de Juan Pablo II se contaba por millares de casos. El Sumo Pontífice sólo se encargó de ocultar la información, no ejercer alguna solución y de solo intentar vender la "palabra" de paz y amor hacia los países con mayor fervor católico; se cuentan las varias visitas a países de Latinoamérica como México, cuando algún caso pederasta acontecía y que pudiera dañar la imagen de la Iglesia.
Juan Pablo II conocía muy bien de los abusos sexuales de Marcial Maciel en México |
SEGUNDO MANDAMIENTO
NO ROBARÁS
Es muy conocido el caso de las múltiples cuentas bancarias y de los millones de dólares que guarda el Vatícano como ganancias por los servicios que realiza. Las visitas de Juan Pablo II a países en vías de desarrollo (latinoamericanos) fueron pieza clave para que la Iglesia Católica se enriqueciera los bolsillos. Prácticamente no se conoce a algún sacerdote que no se mezcle entre la burguesía o que no tenga que ver con la política.
El Papa polaco sabía muy bien que la visita a países católicos sólo era para obtener más riqueza monetaria.
El Papa polaco sabía muy bien que la visita a países católicos sólo era para obtener más riqueza monetaria.
Las ganancias de la Iglesia eran mayores cada vez que Juan Pablo II visitaba un país. |
TERCER MANDAMIENTO
AMARÁS A TU PRÓJIMO
Juan Pablo II se conoció muy bien por declarar en muchas ocasiones que la antigua URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) era la amenaza en contra de la humanidad, pedía la redención y el arrepentimiento de los soviéticos y los impulsaba al capitalismo europeo. Sabemos que el papa polaco tuvo mucho que ver con la caída del Muro de Berlín en 1989 y con la desaparición de la URSS en 1991. El Sumo Pontífice muchas ocasiones argumentaba que "Dios le hablaba para hacer que Rusia fuera una amiga de occidente".
CUARTO MANDAMIENTO
NO MENTIRÁS
Los casos de mentira sobre las "llamadas revelaciones de Fátima", (una supuesta Aparición Mariana en un pueblo de Portugal), apoyo económico y estrategia política hacia una mártir de la India conocida como la Madre Teresa de Cálcuta y los casos de abuso sexual infantil en Estados Unidos y Latinoamérica.
En fin, la Iglesia Católica ha designado un nuevo santo y es de esperar que sea la mayor noticia, mientras tanto, Ucrania esta en Guerra Civil, Europa y Estados Unidos amenazan con sanciones y hasta conflictos armados a Rusia y China y Japón se disputan un archipiélago lleno de recursos naturales.
Artículo y Redacción
Jorge Luna
@jorge_luna90
jorge.manuel.luna@outlook.com
@jorge_luna90
jorge.manuel.luna@outlook.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.