JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (14/may/2014)
Los países miembros del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) analizan la opción de incorporar a Argentina como un nuevo país miembro de la comunidad de economías emergentes. La propuesta es muy bien aceptada por los representantes de Brasil y Sudáfrica quienes cuentan con el apoyo de Rusia.
Esta situación pone aún más tensa la rivalidad entre Estados Unidos y Europa en contra de Rusia y sus economías aliadas, pues invita a la economía argentina a dejar de depender de los EE.UU.; tras las amenazas recibidas por la futura expulsión del G-20. La zona de Sudamérica se caracteriza por ser rica en recursos naturales, sobre todo madera y materias primas; un distanciamiento mayor alejados de la economía del dólar generaría una alianza emergente que apoyaría las incursiones de China y Rusia en América del Sur.
La idea de incorporar a Argentina se sostenta en ser una economía que puede emerger, con recursos en manufactura y con la determinación de detener la influencia estadounidense. Anteriormente, Corea del Sur, México, Indonesia, Nigeria y Turquía habían figurado como posibles integrantes del BRICS; sin embargo, su dependencia totalitaria del dólar aunada al apoyo militar en contra de Corea del Norte, Venezuela y Rusia han generado negativas que llevan al mundo a dividirse nuevamente en dos bloques mundiales; como en épocas de la Guerra Fría.
Aún se espera la votación final, pero el apoyo de Brasil, Sudáfrica e India es muy aceptado y respaldado por China y Rusia.
Y a tí ¿Qué te parece que Argentina sea la nueva integrante del BRICS?
FOTO RT NOTICIAS |Nota y redacción
Jorge Luna
twitter: jorge_luna90
e-mail: jorge.manuel.luna@outlook.com
web: siglosdeevolucion.blogspot.mx
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.