Lo más nuevo

lunes, 5 de mayo de 2014

CONFIRMADO EL PRIMER CASO DE VIRUS DE "MERS" EN ESTADOS UNIDOS


By on 5/05/2014


CHICAGO, ESTADOS UNIDOS (05/may/2014) 
Las autoridades sanitarias han confirmado el primer caso en los Estados Unidos de la mortal síndrome respiratorio Oriente Medio , una condición virulenta y relativamente nuevo por primera vez en Arabia Saudita en 2012.

El trabajador de la salud sin nombre es un ciudadano de los EE.UU., que vivía en Arabia Saudita, según un portavoz del departamento de salud del estado de Indiana. Llegó a Chicago hace una semana de Riad, la capital saudí, donde pudo haber cogido el virus mientras trabajaba en un centro de atención de la salud, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El hombre está en la insolación y en condición estable en el Hospital de la Comunidad en Munster, Ind ., sino que requiere de oxígeno para ayudar con los síntomas.

Funcionarios federales, estatales y locales están trabajando para minimizar el riesgo de que el virus se propague. Ellos están monitoreando los trabajadores de la salud y otras personas que puedan haber estado en contacto cercano con el paciente.

El paciente, identificado como varón por una persona familiarizada con la investigación, regresaba a Indiana y voló el 24 de abril de Riad a Londres y luego a Chicago. Él tomó un autobús desde Chicago a Indiana. Tres días más tarde, comenzó a tener dificultad para respirar, tos y fiebre.Fue al departamento de emergencias del hospital el 28 de abril, según el Departamento de Salud del Estado de Indiana, y fue admitido.

Expertos en enfermedades infecciosas han estado monitoreando el virus de cerca debido a la alta tasa de mortalidad entre las personas con síntomas. El virus ha sido confirmado en 401 personas en 12 países, y 93 de ellos murieron. Los casos se originaron en seis países de la Península Arábiga. La mayoría de estas personas desarrollaron enfermedad respiratoria aguda grave, con fiebre, tos y dificultad para respirar.

Arabia Saudita informó de 26 infecciones Martes y Miércoles. El 24 de abril, el Ministerio de Salud saudí confirmó que 13 personas contrajeron la enfermedad y que se habían producido dos muertes más. Los expertos dijeron que los factores estacionales pueden estar en el trabajo. El brote más grande reportado hasta la fecha se produjo en abril y mayo de 2013, el este de Arabia Saudita e involucró a 23 casos confirmados.

Los funcionarios no conocen el origen del virus o cómo se propaga. El virus MERS ha sido encontrado en los camellos, pero las autoridades no saben cómo se propaga a los seres humanos. No existe una vacuna o tratamiento recomendado.

"MERS es ahora en nuestro corazón", dijo Anne Schuchat, ayudante de cirujano general y director del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, durante una sesión informativa el viernes. Pero ella insistió en que la enfermedad viral no parece ser fácilmente transmisible. "Representa un riesgo muy bajo para el gran público en general."

Ella dijo que el paciente había estado en Arabia Saudita por un "período considerable" antes de partir 24 de abril. Las autoridades dijeron que no tienen informes de otros pacientes infectados en los Estados Unidos. "Es una investigación muy activa", dijo. "Esta situación es muy fluido."

A causa de los síntomas del paciente y los antecedentes de viaje, los funcionarios del hospital decidieron poner a prueba para el virus. El estado de laboratorios de salud pública de Indiana y los CDC confirmaron la infección en el paciente MERS viernes por la tarde.

El hospital Munster ha contactado con todas las personas de alto riesgo, dijeron funcionarios de salud estatales. En un exceso de precaución, el departamento de salud dijo que las personas que visitaron el departamento de emergencias 6:30-21:30 28 de abril deben estar atentos a los signos y síntomas. También ha establecido una línea telefónica directa.

En algunos países, el virus se ha propagado de persona a persona a través del contacto cercano, como el cuidado de o que viven con una persona infectada. Pero no hay evidencia de propagación sostenida en entornos comunitarios, dijo.

Funcionarios de los CDC dijeron que han anticipado MERS llegar a Estados Unidos y se han preparado para una mayor prueba de laboratorio y vigilancia. Ellos desarrollaron una guía para las tripulaciones de vuelo de avión, el personal de emergencia y personal de aduanas y de fronteras para reportar los viajeros enfermos a los CDC.

Los funcionarios de salud de los CDC y de Indiana no están seguros de cómo el paciente se infectó. Schuchat dijo que no sabía si el paciente había estado involucrado en el tratamiento de casos de MERS en Arabia Saudita. Los funcionarios también no saben cuántas personas han tenido contacto cercano con el paciente.

"En este mundo interconectado en el que vivimos, nos esperaba MERS-CoV para hacer su camino a los Estados Unidos", dijo Tom Frieden, director del CDC. "Nos hemos estado preparando desde el año 2012 para esta posibilidad."

El virus viene de la misma familia que el síndrome respiratorio agudo severo, o SARS, coronavirus, que mató a casi 800 personas en todo el mundo en 2003.

El período de incubación del virus - el tiempo entre la exposición y el desarrollo de los síntomas - es de unos cinco días, similar al SARS.

Si bien los expertos no saben cómo se transmite este virus, el CDC recomienda a los estadounidenses a ayudar a protegerse a sí mismos mediante el lavado de las manos con frecuencia, evitar el contacto cercano con personas que están enfermas, evitando toques a los ojos, la nariz y / o boca con las manos sin lavar y desinfectar superficies que se tocan con frecuencia.

Las personas que desarrollan fiebre y tos o falta de aire dentro de los 14 días después de viajar de los países en la zona de la Península Arábiga, debe acudir al médico.


Fuente: http://www.washingtonpost.com/national/health-science/cdc-confirms-first-case-of-deadly-mers-virus-in-indiana-man-who-traveled-to-saudi-arabia/2014/05/02/b27673b4-d233-11e3-a6b1-45c4dffb85a6_story.html

Atención

Los comentarios aquí expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor. Broadcast Evolution Network y sus diversas marcas no se hacen responsables del contenido aquí expuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.