CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (05/MAY/2014)
La generosidad es un valor que se encuentra muy latente dentro de nosotros y el cual, al ser puesto en práctica mediante acciones cotidianas, genera enormes satisfacciones personales.
Según un estudio realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, el nivel de bienestar en nuestra esfera laboral (probablemente, una de las más intensas y competitivas) mejora y es más duradero en aquellas personas que practican la generosidad en su entorno de trabajo. La investigación, llevada a cabo entre los trabajadores de Coca-Cola Iberia, ha sido realizada por los científicos de la Universidad de California Riverside dirigidos por la psicóloga Sonja Lyubomirsky.
Según el estudio, entre los beneficios que obtienen las personas generosas se encuentran: La reducción de la irritabilidad, mejor apetito, mejora de su calidad del sueño, reducción de síntomas depresivos y un mayor compromiso con su trabajo. Además las personas generosas provocan en sus compañeros una mejor conexión con el ambiente laboral y una mayor satisfacción personal; por lo que se puede concluir que la generosidad es contagiosa!
En general, podemos desarrollar el hábito de la generosidad en cada uno de nuestros entornos de vida. La misma Sonja Lyubomirsky nos dice lo siguiente: “Las personas felices no son egoístas, sino que tienden a ser relativamente más cooperativas, caritativas y centradas en los demás“.
La importancia del altruismo.
"El altruismo es urgente en el mundo", según afirma, en una escala más global, Matthieu Ricard, monje budista que estuvo de visita en Chile en el marco del 3er Encuentro de Relaciones Saludables 2014. El altruismo -que es la tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada- tiene un papel clave en la mayoría de los aspectos de nuestras vidas, y, sobre todo, es la clave para resolver los problemas que estamos viviendo, las crisis sociales, económicas, y, de este modo, respetar a nuestro entorno y así poder progresar.
La generosidad es, por mucho, una opción personal y colectiva, que nos da sentido de comunidad, de reciprocidad y nos hace definirnos como un todo que es más que la suma de sus partes. Una vez internalizamos la importancia de salir de nosotros mismos y dar pequeños pasos de generosidad con los demás, tal como lo quisiéramos con nosotros mismos, nuestra vida y entorno pueden ser tanto mas disfrutables, armónicos y saludables.
Fuente : http://www.institutodelbienestar.cl/consejo/el-valor-de-la-generosidad
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.