(08/ago/2014)
El chile o ají es la especia más cultivada en el mundo, tanto por sus propiedades culinarias como medicinales. A estas últimas, se les suma su efecto protector contra el cáncer de colon. De acuerdo con investigadores de la Universidad de California en San Diego, la capsaicina o el ingrediente activo del chile activa un receptor en las células que recubren el intestino, disminuyendo el riesgo de desarrollar tumores colorrectales.
El receptor, denominado TRPV1, fue primero descubierto en las neuronas sensoriales, donde actúa como un centinela para el calor, acidez y químicos picantes en el medio ambiente. Un equipo liderado por el profesor Eyal Raz encontró que también funciona como un importante motor en la proliferación celular del intestino, cuyo revestimiento epitelial se reemplaza aproximadamente cada cuatro a seis días.
Futuros estudios clínicos abordarán la posible asocioación directa entre TRPV1 y el cáncer colorrectal humano. Si realmente existe, la capsaicina podría ser el remedio. Tras administrar capsaicina a los ratones genéticamente alterados, los científicos constataron una disminución en el desarrollo de tumores en el tracto gastrointestinal y un aumento de más del 30% en su esperanza de vida.
Los resultados de la investigación, publicados en The Journal of Clinical Investigation, sugieren que TRPV1 funciona como un supresor de tumores en el intestino. Las personas con alto riesgo de padecer cáncer colorrectal podrían beneficiarse del consumo de capsaicina.
Fuente:http://www.muyinteresante.com.mx/salud/749538/chile-previene-cancer-colon/
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.