QUERÉTARO (30/nov/2014)
En la zona serrana, San Juan del Río, Corregidora y en el municipio se han detectado 12 casos de cisticercosis. Si esta larva llega al cerebro, puede causar la muerte
En Querétaro, durante 2014 se han detectado 12 casos de cisticercosis, una enfermedad común en la zona del Bajío, y que se deriva de comer verduras crudas contaminadas con el huevo del parásito taeniaslium o carne de puerco mal cocida cuando está contaminada. Según datos de la Secretaría de Salud a nivel nacional se detectaron 55 casos por año entre el periodo de 1995 y 2001.
El problema se deriva si el huevo de la larva taeniasolium comúnmente conocida como ‘solitaria’, se instala en el cerebro, y puede causar hasta la muerte. Los síntomas que se presentan cuando se localiza en el cerebro son dolor de cabeza, visión borrosa, alteraciones al caminar y crisis convulsivas.
Los municipios en los que se han detectado casos de cisticercosis son Querétaro con cinco pacientes, Cadereyta de Montes con dos, El Marqués con dos, San Juan del Río con uno, Tolimán con uno y Corregidora con uno más. La mayoría de los pacientes oscilan entre los 25 y 59 años.
Fuente:http://amqueretaro.com/2014/11/detectan-doce-casos-de-cisticercosis-en-queretaro/.html
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.