Lo más nuevo

domingo, 15 de febrero de 2015

El optimismo y la salud de tu cuerpo


By on 2/15/2015



Ciudad de Mèxico, Mèxico (15/feb/2015)

En un estudio llevado a cabo en un grupo de 125 estudiantes de primer año de la carrera de derecho de una universidad en Estados Unidos, los investigadores examinaron la relación entre el optimismo personal y la inmunidad mediada por células (CMI, por sus siglas en inglés).

La CMI desempeña un papel central en la protección que el sistema inmune hace contra los virus.

En este estudio, a lo largo del año escolar, los participantes respondieron a una serie de preguntas y tuvieron su CMI medido a través de una prueba simple efectuada en su piel.

¿Cómo se midió el optimismo de cada estudiante?

Para medir su nivel de optimismo, a cada uno de ellos se les preguntó en qué medida estaban de acuerdo con una serie de declaraciones, como

– “Seré menos exitoso en mi carrera que la mayoría de mis compañeros de clase” y

– “Soy muy inteligente y no fallaré en mi carrera”

Al final del año escolar, se hizo una correlación estadística entre los cambios en la CMI y los cambios en el optimismo de cada uno de los individuos.

Se halló, sin lugar a dudas, que cuando aumentó el optimismo, también lo hizo el correspondiente CMI.

Y por el contrario, cuando el optimismo disminuyó, también lo hizo el CMI.

Estos resultados muestran que es muy importante que estés siempre con un estado de ánimo positivo, porque de ello depende que tu cuerpo se defienda adecuadamente de los virus y otros microorganismos patógenos.
Técnica rápida para mejorar tu estado de ánimo y optimismo

Una forma de iniciar un cambio positivo en tu estado de ánimo es la siguiente:

Enciérrate a solas en un baño, y mira tu rostro en el espejo.

A continuación, apunta hacia tu cara en el espejo con tu dedo índice, y después de un corto rato de estar así (unos 10 segundos) empieza s sonreír.

Quizás al principio te cueste trabajo (sobre todo si estás en medio de mucho estrés), pero poco a poco tu sonrisa será más genuina. A los 20 segundos de estar sosteniendo el gesto de sonrisa en tu cara, tu cuerpo empezará a responder, liberando endorfinas y otras pro hormonas que alterarán (para mejorarlo) tu estado de ánimo.

Prueba esto un día, y otro, y otro, y con cada día extra que practiques la técnica, te será más fácil abandonar cualquier estado de tristeza o de tensión, y tu cuerpo responderá en consecuencia, haciéndote más resistente a todas las enfermedades y de paso mejorando tu vida social y la calidad de tus relaciones personales.

Haz la prueba, sí funciona.



Vida en Prosperidad

www.benradio.com.mx

Atención

Los comentarios aquí expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor. Broadcast Evolution Network y sus diversas marcas no se hacen responsables del contenido aquí expuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.