Lo más nuevo

jueves, 9 de abril de 2015

No busques ser buena gente, busca ser una persona correcta


By on 4/09/2015


Ciudad de México, México (09/abr/2015)

Abundan las personas de negocios que tienen "pena" sancionar al colaborador mediocre. Les falta carácter. Así es el empresario débil: ni siquiera tiene la fuerza para llamar la atención. Tolera la ineficiencia.
Sepa algo: Los negocios requieren carácter, firmeza, convicciones plenas. En la vida salen adelante aquellos que hacen lo que hay que hacer.
Lo debe entender porque es muy probable que en su camino hacia la riqueza encuentre a quien le tilde de "mala gente". No deje que eso le distraiga. He aquí la lógica de los ganadores: No hay que ser "buenas personas", hay que ser personas correctas.

Se lo digo más claro: No busque ser buena gente, busque ser una persona correcta. Usted tiene que hacer lo que haga falta hacer.

Tiene que tener el carácter para sacar de su camino a los mediocres, a los espíritus pequeños. Las decisiones valientes se sostienen con carácter. Tiene que tener la fuerza para no quebrar sus reglas y para sostener su filosofía.

Recuerde lo que sucedía con Steve Jobs. Se decía que era duro porque a veces trataba mal a su equipo. Entonces Jobs respondía: “Mi trabajo no es caer bien a la gente. Mi trabajo es hacerles mejores." Si usted quiere hacer dinero, si usted quiere hacer imperios, usted necesita carácter. Los millonarios sabemos que de vez en cuando la mano debe estar abierta. Pero sabemos también que los combates se ganan con la mano hecha un puño.

Atención

Los comentarios aquí expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor. Broadcast Evolution Network y sus diversas marcas no se hacen responsables del contenido aquí expuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.