Lo más nuevo

viernes, 6 de febrero de 2015

Insulina inhalable para diabéticos


By on 2/06/2015


(06/feb/2015)

Sanofi lanzó Afrezza, la primera insulina inhalable en Estados Unidos, que promete un efecto más rápido que las inyecciones. Desarrollado por Mannkind Corp, compite con Eli Lilly y Novo Nordisk por las ventas de la sustancia inyectable.

Afrezza, que utiliza un inhalador del tamaño de un silbato y trabaja para controlar los niveles de azúcar en la diabetes tipo I y II, fue desarrollado a la sombra del rival Exubera de Pfizer y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

El producto de Sanofi ya se encuentra a la venta; sin embargo, existen preocupaciones sobre los riesgos potenciales asociados con respirar insulina en polvo debido a que otros productos inhalables han fracazado.

Exubera fue aprobado en 2006 con expectativas de dos mil millones de dólares por año en ventas, pero el inhalador era muy grande y los pacientes se desalentaron por la necesidad de realizar pruebas periódicas de funcionamiento pulmonar. Eventualmente, el medicamento fue retirado.

En el acuerdo comercial de Afrezza alcanzado el año pasado, Mannkind recibió un pago por adelantado de 150 millones de dólares, con pagos potenciales de hasta 775 millones y un 35 por ciento de ganancias futuras.

Con un precio de 7.54 dólares por una dosis diaria de 12 unidades, Afrezza será más caro que Apidra, que cuesta 3.14 dólares, medicamento equivalente inyectable de Sanofi.

Afrezza no debe ser usado en pacientes con asma. Tampoco es recomendado para fumadores o ex fumadores recientes.

Analistas de la industria han dicho que esperan que Afrezza genere ventas de 182 millones de dólares al año para el 2019, según Thomson Reuters Cortellis, considerando los problemas de Exubera y las restricciones de uso.

La división de diabetes de Sanofi genera siete mil millones de dólares en ventas anuales y alrededor de 30 por ciento de las ganancias del grupo. Pero la patente de su insulina Lantus, la más recetada del mundo, vence este año 2015.



fuente: el economista.es

Atención

Los comentarios aquí expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor. Broadcast Evolution Network y sus diversas marcas no se hacen responsables del contenido aquí expuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.