Lo más nuevo

lunes, 23 de diciembre de 2013

EL USO DEL INTERNET EN LAS EMPRESAS


By on 12/23/2013



Si bien el uso del internet en el trabajo debe ser controlado, fuentes expertas en la materia tales como “páginas de empleo” afirman que las empresas deben contar con políticas de uso de internet para evitar la fuga de información y la saturación de la banda ancha lo cual limita la producción diaria de la organización.  

El internet ha pasado de ser un lujo a una necesidad. Desde la casa, escuela o empresa la herramienta se ha vuelto indispensable en su uso para satisfacer aspectos tales como información, educación, comunicación, empleo, etc.

En el lado de las empresas, el internet puede ser de doble filo, por un lado satisface los procesos de producción de las instituciones. Y por otro, al no ser utilizada para fines laborales, la empresa puede bajar su productividad y no alcanzar sus objetivos de inicio de año. Por ello, muchas organizaciones lo saben y por eso lo controlan. 
Actualmente en México, la mayoría de las empresas controlan el acceso a internet y está restringido el uso de las redes sociales para los empleados. Gastan millones en software para poder impedir a sus empleados el acceso a internet, sobre todo a redes sociales, bajo el argumento de que cuesta millones en productividad perdida. Ese no es siempre el caso.
En las empresas debe optarse por un estilo de control u otro basado en la confianza. Aquellas empresas que optan por controlarlo todo, por supuesto que no podrán hacerlo. Aquellas empresas que basan su estilo en el estricto control, suelen tener una desventaja de costos, ya que controlar exige una importante asignación de recursos.

La verdad es que el uso moderado del internet en las empresas, permite descansar la mente y aumentar la concentración. La gente necesita distraerse un momento para poder concentrarse en su trabajo. Descansos breves.
Déjanos saber tu opinión al respecto.


Desde mi interior…la magia de la vida

Lolita González

Atención

Los comentarios aquí expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor. Broadcast Evolution Network y sus diversas marcas no se hacen responsables del contenido aquí expuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.