Lo más nuevo

domingo, 23 de noviembre de 2014

¿ALGUNA VEZ HAS PENSADO QUE TU VIDA ES UNA MIERDA? - DESARROLLO PERSONAL ESTANCADO


By on 11/23/2014



CIUDAD DE MEXICO, MÉXICO (23/nov/2014) 
Seguro que has podido pensar que ya no puedes sacarle más partido a tu día a día, ni tener un futuro mejor. Quizá crees que eres un perdedor y que por mucho que hagas o pienses, nunca podrás alcanzar el éxito que otros tienen.

O puede que también pienses que estás haciendo lo máximo posible, que ya no puedes hacer más para avanzar, que ya lo diste todo y que te has esforzado al máximo por intentar alcanzar algo, que sin embargo está muy lejos de tí.

Bueno, pues quiero ponerte un ejemplo muy sencillo de lo que realmente es la vida de las personas, para que entiendas cuál es el problema que te impide avanzar, que te bloquea, que te hace sentir como una auténtica basura y que hace que tu vida parezca una mierda, en cualquiera de los sentidos en los que lo apliques.

Yo hace tiempo, era un aficionado a los videojuegos. Me tiraba horas y horas jugando a ellos, y había uno en particular, al cual le dedicaba muchas horas.

Era un videojuego de lo más realista, en el que tenías que llevar el rol de un personaje, que según su profesión y cometido, tenía que cumplir ciertos requisitos y vencer a sus enemigos, para ser el mejor.

Un día, mi personaje tuvo que enfrentarse a otro, en una arena de batalla. Por muchas veces que lo intentaba, siempre podía conmigo, siempre se anticipaba a mis actos. Manejaba su personaje mucho mejor que yo el mío, y por muchas cosas que yo quería sacarme de la manga, él siempre tenía preparado algo peor para mí.

Fue un día frustrante, en el que después de intentarlo mil y una vez, siempre acababa tendido en el suelo, sin avanzar de ese enemigo que tenía que vencer.

Mi primera impresión fue la de creer que era yo el que estaba cometiendo algún tipo de error, pero cuando ya lo había intentado muchísimas veces, acabé pensando que simplemente mi personaje no era lo suficientemente fuerte como para vencer al enemigo que tenía frente a mí (por cierto, que también estaba manejado por otra persona real).

Empecé a culpar a todo lo que me rodeaba y a descuidar que quizás el que hacía las cosas mal era yo, y no quería aceptarlo. Me ponía mil excusas para justificar mis errores, pero yo en el fondo, sabía que no podía dar más de mí y que mis habilidades no eran suficientes para avanzar más allá.

Justo antes de terminar y apagar el ordenador, después de frustrarme con lo que no había podido hacer, me encontré con otro jugador (hablamos del videojuego, ¿eh?...ya que todo era una especie de mundo online).

Tenía el mismo personaje que yo, y con las mismas cualidades que tenía el mío, con lo que supuestamente di por hecho que tendría las mismas capacidades que tenía mi personaje.

Le dije que si podía entrar en la arena de combate y luchar contra el jugador que me había estado venciendo una y otra vez, y me dijo que lo intentaría.

Entró en la arena, y tardó menos de un minuto en vencerlo. Me quedé perplejo, ya que el otro jugador apenas había sido capaz de tocarlo.

Llegué a pensar que podía haber tenido suerte, o quizás el otro podía haberse despistado por un momento, pero después de muchos combates entre ambos, éste chico, que tenía el mismo personaje que yo, con todo igual, había ganado todos.....cosa que yo ni tan siquiera había podido conseguir.

Le pregunté que cómo lo hizo, ya que tiene las mismas armas en sus manos que tenía yo, pero él lo hacía infinitamente mejor.

El me dijo: "Simplemente no sabes aprovechar todo lo que tienes en tus manos, ni sacarle el máximo partido a las capacidades de tu personaje. Es por eso que siempre pierdes, y siempre perderás"

Una simple frase, que resume mucho.

La vida de una persona es similar a lo que he contado aquí, y no en lo referente a videojuegos ni nada parecido, sino al enfoque de lo que he tratado de decirte.

Cuando parece que ya has llegado al límite en tu vida, cuando crees que ya no hay fondo, y que nada puede hacerte volver a avanzar, porque piensas que es imposible.

Cuando piensas que eres un fracasado, que el triunfo es algo muy lejano para tí, que no tienes facultades para tener éxito o conseguir lo que te propones.

Cuando te imaginas que por mucho que hagas, ya no podrás mejorar, y culpas a todo lo que te rodea, te quejas de todo lo que está a tu alrededor y piensas que tu mundo y tu sociedad son los culpables de tu fracaso e incompetencia.

Es entonces cuando tienes que pensar que hay personas en este mundo, que harían maravillas con la vida que ahora mismo tienes, con tus cualidades, con tus pensamientos, con tu físico y con tu mente...¿por qué no podrías hacer tú lo mismo? ¿qué te lo impide?

Es como si se te apareciera el personaje que se me apareció a mí en el videojuego y te dijera: "Préstame tu vida, que verás cómo yo consigo sacarle el rendimiento que tú no eres capaz de conseguir".

Enfocar bien lo que eres capaz de hacer, resaltar las cualidades, pulir los defectos y simplemente avanzar, es lo que te acerca a la perfección en tu desarrollo personal.

¿Crees que es imposible? Piensa que hay personas que consiguen el doble que tú, con la mitad que tú.

¿Crees que eres un fracasado y ya no tienes remedio? Recuerda que es entonces el mejor momento para empezar de nuevo, pero en "versión mejorada", y en "actitud también mejorada".

A veces las personas necesitan ejemplos a seguir, modelos a los cuales acogerse y copiar sus pasos, porque cuando uno empieza a perderse, es necesario que alguien te coja la mano y te diga: "Por aquí no.....sino por acá".

Alguien que te vuelva a revelar el secreto de todo lo que puedes llegar a conseguir con la vida que ahora mismo estás desaprovechando.

Tu desarrollo personal, algunas veces necesita apoyo de aquellos que están identificados contigo y que motivan tu interior para darte una nueva visión de tus capacidades.

Aprovecha lo que ves, lo que te dan y lo que puedes llegar a aprender de los que consiguen sacarle el máximo partido, a la vida que están viviendo.


Te invito a que te inscribas al curso online : Prosperidad

Es un reto de 30 días, en el cual podrás tomar tus lecciones en tus tiempos libres, en la comodidad de tu casa u oficina. Descarga la primer lección ya!, sólo ingresa al siguiente enlace: http://goo.gl/aM0fGS




Síguenos en Facebook: Vida en Prosperidad/Ley de Atracción
Twitter: @Loli patita


Atención

Los comentarios aquí expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor. Broadcast Evolution Network y sus diversas marcas no se hacen responsables del contenido aquí expuesto.

3 comentarios:


  1. La verdad que si es haci.Veces lo que pasa no pensamos;vivimos una vida a mil y no nos detenemos a analisar todo.Y despues uno piensa para que tanto esfuerzo no?Me paso ami ahora estoy medicada por no pensar en la familia porque uno quiere darle todo a nuestro hijos.Pero vivia mas en el trabajo para salir adelante haci me fue;no pense en mi tuve un axcidente y la empresa no se hizo cargo.Me dejaron sin trabajo y ahora estoy medicada con siquiatra.Y uno dice es una vida de mierda;por todo lo que me paso;de que hize tanto sacrificio y eso me bajoneo mucho me senti una mierda.y bueno es una lucha la vida.Dios quiere que me baya bien y le estoy poniendo actitud.Tengo mis dias malos igual como estoy medicada.Que dios me ayude y tengo mucha fe que voy a salir adelante.Esta bueno lo que escribiste es una autoayuda gracias

    ResponderBorrar
  2. Betzabeth Yazmin Olivo Miranda14 de diciembre de 2014, 9:11 p.m.

    Gracias

    ResponderBorrar
  3. Gracias a todos por estar ahi y no bajar los brazos y ayudar sicologicamente a todos los que veces nececitos una auto ayuda bendiciones a todos porque todo lo positivo nos hace bien y tener actitud muchas gracias chicos estamos siempre en contactos si besos

    ResponderBorrar

Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.