Lo más nuevo

viernes, 27 de diciembre de 2013

MAS ALLÁ DE LA MENTE


By on 12/27/2013



Se ha dicho, y es verdad que el Ego no es individual. El Ego es una suma de agregados psíquicos.  Cada uno de los agregados que componen al “mi mismo”, al “si mismo”, al Yo, al Ego, es una entidad, es un “Yo” con mente propia.

Así pues, cada “Yo” tiene su propia mentalidad, su propio criterio, sus propias ideas, creencias, emociones, pasiones,  etc.
Pero si tus pequeños “Yoes” riñen entre sí, se disputan la supremacía; cada uno de ellos quiere controlar los Centros Capitales de la Máquina orgánica.

Cuando alguno de ellos, logra por un momento dominar la situación, y controlar el organismo humano en su totalidad, se siente el único, el amo, el señor.

Estamos llenos de íntimas contradicciones psicológicas. Si nos pudiéramos ver ante un espejo (de cuerpo entero), tal como somos, sentiríamos vergüenza de nosotros mismos.  Sabemos que estamos llenos de contradicciones, no lo ignoramos, pero siempre hacemos malabares o multitud de equilibrios, buscando reajustes, y con justificaciones “tapamos”, como se dice, “el ojo al macho”.
Nos auto engañamos a nosotros mismos, en el fondo, con el evidente propósito de huir de nosotros mismos. De no querer ver la realidad de nuestras contradicciones. Es necesario comprender todo esto a fondo. No poseemos una mente individual.

La mente individual solamente la tienen los que la han fabricado y no es posible fabricarla con teorías. Como no es posible que el cuerpo físico, nazca o se forme con teorías.  En la misma forma que nosotros creamos el cuerpo físico, de esa misma forma debemos crear una Mente Individual. Hay necesidad de individualizarla para poder trascenderla.

Hacer consciencia de nuestros propios errores es indispensable y esto no es tan fácil. Necesitamos hacernos conscientes de nuestros propios defectos.  Hay cosas que nosotros quisiéramos que fueran de determinada manera, y no son como nosotros quisiéramos que fueran. Protestamos en contra del Karma en lugar de agradecer el karma. Realmente el karma es una medicina ¡Extraordinaria medicina! Una medicina con la que se nos quiere curar. ¿Por qué protestamos contra la medicina? Necio es el enfermo que protesta contra el remedio que se le está dando.

Lo que debemos hacer es cooperar con lo inevitable. ¿Qué el karma es doloroso?, ¡Claro que es doloroso! En lo aparentemente difícil están las mejores oportunidades: nosotros debemos sacar ventaja de las más graves adversidades, debemos aprender a extraer del Karma lo mejor. 
Hay situaciones tan difíciles, tan embarazosas, que no vemos un lugar de escape, de salida; quisiéramos evadirnos para u mundo mejor, quisiéramos cambiar de ambiente, situarnos en otra dimensión, ubicarnos en otro lugar y con otra gente, ¡mas todo eso es absurdo!

Así  pues, amigos lectores, no protestemos, ¡Aprendan! ¡No busquen evasivas, ¡Comprendan! ¡No huyan, ENTIENDAN! Ése es el camino recto. Sale del intricado laberinto del karma, ¡pero sale! Y nos lleva es claro, a donde nos debe llevar… Nosotros estamos aquí por algo y para algo, ¡eso es obvio! Las personas se acuerdan de Dios cuando se encuentran en una gran amargura; pero, cuando están bien, cuando no les falta pan, abrigo y refugio, se olvidan que existe Dios.

Te invito a leer mi artículo en la quinta edición de la Revista, que próximamente será publicada, más definiciones y reflexiones acerca del Karma.


Desde mi interior… la magia de la vida

Lolita González

Atención

Los comentarios aquí expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor. Broadcast Evolution Network y sus diversas marcas no se hacen responsables del contenido aquí expuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.