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jueves, 23 de enero de 2014

FELIZ DÍA DEL COMMUNITY MANAGER #CMDA


By on 1/23/2014


CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (23/ene/2014)
Jeremiah Owyang y un  grupo de profesionales de Social Media de Estados Unidos establecieron en 2010 el cuarto lunes de enero como el Día del Community Manager.

Como era de esperarse, la conmemoración ya es trending topic en Twitter así como el hashtag #CMAD (Community Manager Appreciation Day).

¿Quiénes son? 
Generalmente son periodistas, sociólogos, mercadólogos y publicistas los candidatos con más posibilidades para ocupar la posición de alguien que maneja las redes sociales de las marcas.

La principal característica que deben tener es ser gente informada respecto a las redes sociales para sacarles el máximo provecho. Además, deben estar pendientes de la marca a la que representan la gran parte del tiempo, manejar crisis, interactuar con la comunidad, monitorear lo que dice la competencia, sus acciones y promociones y crear y mantener fidelidad de la marca.

Cada empresa debe encontrar su propio perfil de community manager ya que se pueden distinguir varios tipos; por ejemplo, el operativo, quien se dedica a las empresas con fuerte presencia online, como pueden ser las de e-commerce, por lo que sus responsabilidades están dentro del equipo de marketing.

Otro tipo es el estratégico. Se dedica a los negocios off, como pueden ser las empresas B2B o las tecnológicas.

El community manager activador principalmente trabaja para empresas de gran consumo e implementa las campañas con cierto espacio para adaptar la estrategia.

Algunos datos:
-El promedio de edad de los CM es de 30 años
-Los CM de 31 a 40 años ganan más
-El 52% de los CM ve más éxito en Facebook que en cualquier otra plataforma
-Crear contenido es la tarea a la que más tiempo se dedican
-Nueva York es la mejor ciudad para ser CM (1 de cada 5)
-1 de cada 3 CM trabaja en agencias

Con información de Publimetro Chile y socialfresh.com

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