"Científicos del Instituto Nacional de Geología alertaron del estrepitoso hundimiento de la ciudad debido a que los capitalinos fueron indulgentes con su ingesta de bebidas y alimentos durante estas fiestas de diciembre."
Se calcula que en promedio cada mexicano aumenta su masa en 5 kilogramos debido al atraco de complacencia nutricional que se extiende del 12 de Diciembre al 7 de Enero.
De acuerdo al estudio académico longitudinal denominado “Ciudad de México: Razones de peso para un pronto rescate de su inminente inmersión.” Este año la ciudad disminuyó aproximadamente 17,674 milímetros, redondeado a 17 centímetros por la cantidad de mugre que prolifera en sus calles.
El geólogo declaró a éste solemne medio informativo:
“Sí la gente continua comiendo como lo hace en las temporadas de fiestas, la ciudad se va a colapsar sobre sí misma en aproximadamente menos de dos décadas. Regularmente el hundimiento era en cifras mas modestas como 7 u 8 centímetros que podíamos rellenar con mas basura en las calles o incluso poniendo mas asfalto y concreto en lugares donde antes solo había un río o algún campo vacío. No obstante esta situación salió de control en el periodo de fin de año 2013-2014.”
Mostrándose visiblemente alterado mientras comía los últimos pedazos de una rosca de reyes con chocolate caliente, el geólogo especializado en cataclismos urbanos continuo su declaración.
“Claro que esta racha de desplome de la ciudad podría ser revertida sí la comunidad del DF se decidiera a cumplir sus propósitos de año nuevo donde prometen bajar de peso.”
De acuerdo con el Instituto de Geología existen medidas que se están tomando para evitar esta enorme catástrofe, “Actualmente se esta analizando un complejo sistema hidráulico que soporte todo el peso de la ciudad y que estaría instalado en las periferias donde creo que casi nadie vive. Esto, debido a que tenemos mas fe en una maquina de proporciones bíblicas que aun ni siquiera existe, que en un Mexicano promedio bajando de talla.”
No cabe duda de que las cifras epidémicas de obesidad están siendo el delicioso iceberg de comidas fritas que esta hundiendo al Titanic de gordos y gordas que es la Ciudad de México. Desde luego que lo está haciendo mucho mas lentamente y esto causa que la preocupación por las dramáticas cifras de obesidad se desvanezca rápidamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.