Lo más nuevo

lunes, 21 de julio de 2014

¿CÓMO SABER SI TU MASCOTA ESTÁ ENVEJECIENDO?


By on 7/21/2014


SAN JUAN DEL RÍO, QUERÉTARO, MÉXICO (21/jul/2014) 
Puede que tu perro esté envejeciendo y no lo notes a simple vista. A veces los síntomas son discretos, por tal razón debes ser más observador respecto al comportamiento de tu perro.

Los perros envejecen más rápido que los humanos, así que es muy posible que tengas que prepararte para que una vez llegado el momento, puedas decirle adiós a tu mascota y tratar de hacer sus últimos momentos lo más placenteros posibles.

Como dueño responsable, debes ser consciente de los problemas de salud que puede tener su perro en esta etapa y sobre todo, paciencia, ya que el perro dependerá un poco más de ti. Si notas que tu perro muestra alguno o varios de los siguientes síntomas, tal vez sea momento de anticiparse y mejorar las condiciones de vida de tu mascota.

1. Agresión

Los perros mayores se presentan con mayor frecuencia la agresión y podría ser completamente inusual a su comportamiento normal. Las razones de por qué esta racha agresiva, porque con la edad del perro hay varios problemas de salud que desarrollará; esto incluyen la debilidad en la visión y en el oído, dolor en las articulaciones y problemas dentales.

2. Endurecimiento de la piel

La disminución de los niveles de energía significa que habrá un montón de tiempo en que el perro estará echado en el suelo. La piel endurecida alrededor de los codos y la cola es una característica común en perros viejos. La superficie dura provoca callos y llagas en ellos. Usted puede prevenir esta enfermedad, proporcionando una cama cómoda para su perro.

3. Cambios pelaje

Podría haber cambios en la calidad y el brillo del pelaje. Una capa delgada se establece y podría no ser tan brillante como la que solía ser. Los perros también pueden desarrollar el pelo blanco, especialmente alrededor de la boca.

4. Cambio en el peso

Como un perro envejece, los niveles de su energía se reducirá y, por lo que la tasa de metabolismo caerá también. En tal caso, si se siguen alimentando a su perro la misma cantidad de alimento que usted le daba cuando joven, seguramente su perro engordará. La obesidad en los perros más viejos es una cosa que tiene que tener en cuenta. Algunos perros sufren una pérdida de apetito y esto dará lugar a la pérdida de peso. Si usted ve que el perro ha sufrido la pérdida repentina de peso o sobrepeso, usted debe recurrir al veterinario por consejos.

5. Enfermedades

Hay varias enfermedades que aparecerán como la artritis, la diabetes, problemas renales, problemas hepáticos, problemas de vejiga y más. Las posibilidades se acentúan en la vejez.

Si notas que tu perro ha comenzado a desarrollar estas actitudes o a cambiar su forma de ser, acude al veterinario para que te oriente respecto a lo que debes hacer a partir de ahora.




Fuente: Mascotas.org

Atención

Los comentarios aquí expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor. Broadcast Evolution Network y sus diversas marcas no se hacen responsables del contenido aquí expuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.