Ciudad de México, México.
(20/ago/2014) | Jorge Luna
Todos utilizamos un sistema operativo en nuestra computadora tanto para labores de oficina, de negocio, de juego y diversión, de consulta, de datos, para escuela y demás; sin embargo, el manipular un SO nos lleva a presenciar la incógnita entre las diferentes distribuciones que el usuario pueda elegir. Algunos prefieren Mac OS X, otros más Windows en cualquiera de sus versiones y varios más preferirán Linux con cualquier variante.
Centrándonos en Windows, Mac OS X y Linux, la pregunta a responder es: ¿Cuál de estos sistemas operativos es el mejor?
Para responder esta cuestión, es necesario analizar varias variantes o desempeños que nosotros como usuarios necesitemos. Estas particularidades definirán que sistema es el que mejor se acopla a nuestra labor requerida. Analizamos pues lo siguiente:
SEGURIDAD
La seguridad es algo muy importante. Es de vital importancia tener seguridad y mucha portección en nuestra computadora, tanto para nuestros archivos como para operaciones bancarias, como para grandes almacenamientos de datos que sean de importancia. Documentos y hasta contraseñas deben de quedar bien respaldadas con mucha seguridad y cuidado.
En este sentido, comparando los tres sistemas operativos; el ganador es LINUX. Linux en cualquier distribución ya sea Ubuntu, Debian, Mint y otros es mucho más seguro que Mac OS X o Windows. Al ser un software de distribución libre o gratuita, permite que los usuarios sean los mismos quienes instalen y desarrollen sistemas de seguridad para sus equipos. También el 1% de las computadoras en el mundo utilizan Linux, esto reduce en gran medida la intención de hackers y especialistas programadores en desarrollar malware para un escaso sector de la población.
APARIENCIA Y DISEÑO
La apariencia y el diseño son dos atributos muy importantes a la hora de elegir un sistema operativo. Un entorno agradable y sencillo de manipular es de mucha importancia para el usuario final.
Aquí el ganador es Mac OS X; el entorno gráfico de Mac es mucho mejor que las distribuciones de Windows y Linux. La marca de la manzana supo desarrollar un sistema operativo agradable y muy sencillo de manipular que permite ampliar grandes proyectos con apariencia y diseño de calidad.
PERSONALIZACIÓN
Aquí este dato influye enormemente en escoger que sistema es el adecuado. Cambiar, poner, nuevos temas, sonidos, apariencias, personzalización total. Un mercado dirigido totalmente a "geeks", y amantes del cambio.
En este sentido gana LINUX. Linux es perefecto para modificarlo a más no poder, desde cambiar la personalización, el tema, los colores, el sonido, la apariencia y demás. Windows también permite personalización pero es muy difícil para un usuario inexperto. Mac de plano no la permite ni incluye.
OFICINA
El trabajo de oficina es muy importante, influye mucho al comprar una computadora. Si las labores son procesador de textos, cálculos y bases de datos lo mejor es tener Windows. Adquirir Mac y Linux en ofician es desperdiciar mucho potencial.
DISEÑO GRÁFICO, COMUNICACIÓN Y VÍDEO
El software de edición es vital para desarrollar comunicación. Desde audio, vídeos e imágenes. Aquí el ganador es Mac OS X. Windows ocupa muchos procesos en utilizar software de edición y Linux aún no se adapta a competir en este sector.
Como vemos, según la necesidad o requerimiento de cada usuario, podremos elegir el mejor sistema operativo. Si eres diseñador, te conviene usar Mac OS X. Si eres más de oficina deberás de usar Windows. Ahora que si eres programador y te gusta la innovación y el explorar nuevos mundos puedes usar Linux.
Aquí en redacción usamos Linux, nuestra radio usa Linux y generamos conciencia en el software libre; pero depende de cada persona que elegir.
¿Tu que sistema prefieres y cuál es el mejor?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.