Lo más nuevo

sábado, 23 de agosto de 2014

MIL MÁSCARAS CELEBRANDO SUS 50 AÑOS COMO LUCHADOR PROFESIONAL


By on 8/23/2014



CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (23/ago/2014) 
Aaron Rodríguez (15 de julio de 1942) es un luchador profesional mexicano,más conocido por su nombre en el ring como Mil Máscaras. Mil Máscaras es considerado una de las más grandes leyendas de la Lucha Libre y uno de los máximos exponentes del pancracio al lado de El Santo y Blue Demon. Actualmente trabaja en los circuitos independientes de lucha libre en México y realiza giras Internacionales en donde se destacan Japón y Estados Unidos como los países más visitados.

Rodríguez tiene dos hermanos que también son luchadores, José Luis (Dos Caras) y Pablo (Sicodélico), además es tío del luchador Alberto del Río.

A principios de 1966, el productor mexicano Enrique Vergara estaba buscando a un nuevo luchador enmascarado para protagonizar sus películas de lucha y horror, hasta que encontró al personaje de Mil Máscaras. Fue Valente Pérez Hernández (en aquel entonces dueño de la revista "Lucha Libre") quien creó el personaje y convocó a sus lectores para que enviaran sus diseños. Según parece, la mascara adecuada para la nueva estrella del cine y la Lucha Libre, la hizo el Sr. Manuel Avila Flores, originario de Ocotlan Jalisco, Mexico. 

Las dos estrellas regulares de Vergara no estaban disponibles repentinamente: El Santo lo dejó por una disputa de un contrato y Blue Demon se había lesionado inesperadamente y requería un buen tiempo fuera de toda acción. Sin desear perder sus ganancias debido a estos filmes, Vergara decidió ofrecerle un papel al nuevo luchador (para la época) Mil Máscaras en sus siguientes dos películas.

De este modo, Mil Máscaras comenzó su carrera en el cine, la cual se expandiría por los próximos 15 años, apareciendo en un total de 17 filmes. Aunque el Mil recién había debutado; sus movimientos veloces y sus llamativas máscaras le hacían el candidato perfecto para dicho papel.

La primera película, sencillamente titulada "Mil Máscaras" fue filmada en blanco y negro, y le dio al luchador un origen inspirado en las revistas de historietas, inspirado en las novelas de Doc Savage, muy en boga en los años 60.

A partir de su segunda película comenzaría a filmar a colores y llega a compartir roles estelares con John Carradine en dos películas dirigidas por Federico Curiel: "Enigma de Muerte" y "Las Vampiras" ambas de 1968.

En 1970, nuevamente bajo la dirección de Curiel, Mil Máscaras es emparentado con los otros dos más grandes luchadores del cine mexicano - Blue Demon y El Santo - en la película "Las Momias de Guanajuato", producción que goza de gran aprecio entre los fanáticos del género y que se ha convertido en objeto de culto entre los mismos. En los "Campeones de la Justica" vemos a Mil en acción junto a sus compañeros luchadores Blue Demon, Tinieblas, El Rayo de Jalisco y La Sombra Vengadora.

Mil Máscaras es uno de los pocos luchadores que es considerado con el status de leyenda en México, Estados Unidos, Sudamérica y Japón. En su juventud el Mil practicó distintos deportes, comenzando por la Tauromaquia, pasando por el béisbol, Fisicoculturismo y Lucha Amateur. Fue en 1955 en que, luego de presenciar una lucha entre Felipe Ham Lee y Dorrell Dixon, se impresionó tanto que decidió convertirse en luchador profesional. Largos años de entrenamiento y de actividad amateur lo convirtieron en un insigne deportista que, en 1964, fue elegido para representar a su país en los Juegos Olímpicos de Tokyo, lamentablemente, debido a problemas financieron en la delegación, Mil Máscaras no pudo marchar al Japón.

Durante los años '70 Mil también luchó en Los Angeles, Texas, México y Puerto Rico. En 1972 debutó en el Madison Square Garden, donde derrotó al local Spoiler. En 1975 Mil fue votado el luchador más popular en las revistas PWI e Inside Wrestling. Con el pasar de los años, sus movimientos se hicieron más lentos, pero Mil nunca dejó de luchar. Hoy en día sigue poseyendo un físico envidiable (uno de los más envidiables de la época anterior a los esteroides) y continúa practicando sus "planchas suicidas" mientras que muchos luchadores norteamericanos, quince años menores que él, ya no son capaces de despegar sus pies del piso. En este momento es uno de los luchadores más emblematicos de la lucha libre profesional solo atrás de Hulk Hogan, siendo uno de los luchadores más longevos aún en activo.

Hablar de Mil Máscaras es hablar de un luchador que escaló los peldaños de figura, ídolo y estrella dentro de en la lucha libre.

Festejar 50 años como gladiador se dice fácil, sin embargo el luchador potosino se ha mantenido en los planos estelares desde su debut, la disciplina y el trabajo en el gimnasio lo mantienen aún sobre el enlonado.


Han pasado ya cinco décadas de su debut, aún sigue vigente en los cuadriláteros, a pesar de su edad mantiene la clase y la calidad. Y sí, hablar de Mil Máscaras es hablar de una leyenda.




Fuente: aaficion.milenio.com


Atención

Los comentarios aquí expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor. Broadcast Evolution Network y sus diversas marcas no se hacen responsables del contenido aquí expuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.