Ciudad de México, México
(29-sep-14) | Leticia Suárez
Dentro de la red de internet las redes sociales acoplan millones de seguidores quienes se acercan al mundo de la información y de los negocios. La publicidad de las grandes empresas llega a los usuarios de manera directa sin ningún costo emblemático y realza problemas sociales y económicos de los internautas que se ven expuestos ante sus sistemas gubernamentales, policiacos y hasta sociales ó religiosos.
Sin embargo, en estos días una nueva red social comenzó a ganar mucha popularidad de tipo viral entre los usuarios quienes "urgidos" por salir de la dependencia de Facebook o Twitter buscan regocigo en una plataforma libre de publicidad y de espionaje gubernamental. Se trata de "Ello", una nueva social network que pretende mostrar a los usuarios la libertad que no ofrecen Facebook o Twitter.
Ello, promueve los principios de privacidad y ausencia de publicidad; es tan grande su demanda que las invitaciones para inscribirse a dicha red se venden en línea.
Según el periódico "The NewZeland Herald", 35 mil peticiones de registro recibe por hora la red denominada "anti-Facebook"; el éxito debido a esta nueva red comunitaria se debe en gran parte a la escasez de privacidad y al espionaje que ofrecen con algoritmos sobre los datos de los usuarios las populares redes.
El modelo de negocios de Ello aspira a hacer mucho dinero aunque los creadores sólo afirmen que es para funciones privilegiadas o adicionales
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