Lo más nuevo

viernes, 5 de septiembre de 2014

NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO


By on 9/05/2014



CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (05/sep/2014) 
El sorprendente diseño ganador del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) promete ser el más sostenible del mundo. Creado por los arquitectos Norman Foster (ganador del Premio Pritzker y el Príncipe de Asturias de las Artes) y el mexicano Fernando Romero, consta de una estructura prefabricada única que no necesitará andamios durante su construcción.

El nuevo AICM se localizará en terrenos federales ubicados a un lado de la terminal actual. Todo el aeropuerto estará bajo una cúpula continua de acero y cristal cuya temperatura se regulará de manera natural. Además, un sistema de captura pluvial abastecerá sus instalaciones de agua. 

El edificio, de 470,000m2, presume de un imponente hall central, con una distancia de 100m entre columnas. La estética de la construcción se inspira en elementos de la simbología nacional, como el águila, el nopal y la serpiente del escudo nacional.

A diferencia del actual aeropuerto, que cuenta con dos terminales, el nuevo proyecto tendrá una sola terminal en forma de "X". Seis pistas podrán funcionar de manera simultánea, por lo que se podrá atender hasta 120 millones de pasajeros al año. Todos los servicios logísticos de la terminal circularán por túneles subterráneos. 

Las instalaciones utilizarán una extensión total de 4,430 hectáreas del Lago de Texcoco, terreno actualmente bajo resguardo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y tendrán un costo estimado de 169, 000 millones de pesos. Se espera que el nuevo aeropuerto abra sus puertas en 2020.




Fuente: muyinteresante.com.mx

Atención

Los comentarios aquí expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor. Broadcast Evolution Network y sus diversas marcas no se hacen responsables del contenido aquí expuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.