Lo más nuevo

martes, 7 de octubre de 2014

¿CÓMO SABER SI ES TIEMPO DE CAMBIAR DE TRABAJO?


By on 10/07/2014


CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (07/oct/2014) 
Si no estás aprendiendo las cosas que quieres y no estás creciendo profesionalmente, tal vez sea hora de cambiar de empleo. 

Por ello, aquí te traemos diez puntos que denotan la necesidad de cambiar de trabajo:

1.-NO ESTÁS APRENDIENDO NADA NUEVO.- Si has dejado de aprender en el trabajo, es hora de encontrar uno nuevo en el que desarrolles nuevas habilidades y consigas ese crecimiento profesional que todos necesitamos. 

2.-NUNCA TE DESPIERTAS EMOCIONADO PARA IR AL TRABAJO.- Este es el primer síntoma de que tu trabajo se está convirtiendo en un problema. Si eres de las personas que se despierta todas las mañanas, de lunes a viernes y sábado, si es que también trabajas, sin sentir emoción de ir a trabajar, ve preparando tu hoja de vida para buscar un nuevo empleo. 
Despertarse sin ganas significa que no estás disfrutando de tu trabajo y que está disminuyendo tu calidad de vida. Si te despiertas todos los días y con el temor de ir a trabajar, es hora de pensar en nuevos horizontes. 

3.-TE PASAS MÁS TIEMPO NAVEGANDO EN INTERNET QUE HACIENDO TU TRABAJO.-Si estás aburrido y navegando en Internet, la mayor parte de tu jornada de trabajo, es posible que debas pensar en otras opciones de trabajo en donde tengas más estímulos y responsabilidades. 

4.-LA MAYORÍA DE TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO NO TE CAEN BIEN.- Normalmente, en los lugares de trabajo siempre hay uno o dos compañeros de oficina que la mayoría de la gente no puede soportar. Pero si tu no quieres a la mayoría de tus compañeros, es probable que tus días no sean muy agradables. 
Si esto le está sucediendo, es hora de pensar en encontrar una empresa cuyos empleados sean más afines contigo.

5.-EL DINERO NO TE ALCANZA PARA PAGAR TUS OBLIGACIONES.-Si estás trabajando más de la cuenta y no te pagan lo suficiente para pagar sus facturas, es posible que estés sobrecalificado y mal pagado en el puesto actual. Si es así, es bueno que busques un trabajo en donde te paguen lo que mereces. 

6.-GASTAS TIEMPO EN BUSCA DE OTROS TRABAJOS.-Si pasas bastante tiempo en busca de otros puestos de trabajo mientras esperas que termine la jornada laboral, es obvio que quieres dejar tu trabajo. Así que sigue buscando un nuevo puesto que seguramente encontrarás uno que se ajuste a tus necesidades. 

7.-NO HAZ CONSEGUIDO UN AUMENTO EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS.- Si al realizar una evaluación objetiva encuentras que realizas tu trabajo a conciencia y que la empresa ha obtenido beneficios por ello, mereces ser recompensado. 
Después de esto, si tu jefe no te ha dado un aumento en los últimos dos años, pide uno. Si no lo haces, es hora de buscar un mejor lugar para trabajar. 

8.-TU JEFE ES UNA PESADILLA.- A veces los jefes parecen no ser tan buenos y en algunos casos no son los más queridos por sus subalternos. Pero si tu jefe se convierte en una pesadilla, se aprovecha de tu tiempo y no es comunicativo, es definitivamente hora de encontrar un nuevo empleo.

9.- LA EMPRESA NO DA BUENOS RESULTADOS.-En época de recesión, las ventas de las compañía disminuyen, pero esto no se traduce en un peligro inminente para sus trabajadores. Sin embargo, si el negocio lleva varios periodos en recesión y no logra salir de ella, sería bueno que pongas a circular tu hoja de vida en otras compañías, antes de quedarte sin tu empleo. 

10.-TU VIVES ESTRESADO TODO EL TIEMPO.-Al pasar la mayor parte de tu vida dentro del trabajo, debes aprender a disfrutarlo y no estar estresado todo el tiempo. Si tu pasas la mayor parte de tus días estresado por lo que pasa en la oficina, tu no estás en el trabajo correcto.




Fuente: finanzaspersonales.com

Atención

Los comentarios aquí expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor. Broadcast Evolution Network y sus diversas marcas no se hacen responsables del contenido aquí expuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.