Lo más nuevo

sábado, 1 de noviembre de 2014

¿EXISTEN LOS FANTASMAS?


By on 11/01/2014

(01/nov/2014) 
Los estudiosos de lo paranormal defienden la existencia de los espíritus, que consideran cúmulos de energía, entidades no corpóreas, perdidas en nuestra dimensión. Pero ¿qué dice la ciencia de estas “energías”?

Científicos de todo el mundo, incluida la NASA, han intentado explicar estos encuentros paranormales y han llegado a una conclusión: hay condiciones externas que nos hacen propensos a ver fantasmas. ¿Cuáles son?

Los infrasonidos

El Journal of Society for Physical Research publicó que una onda de ultrasonido – perceptible por nuestro cuerpo, pero no por nuestros oídos – puede provocarnos temblores, dificultades respiratorias y sensación de miedo. Igual que un posible espíritu.

En 1950 un científico ruso hizo varios experimentos para calcular los efectos del infrasonido. Sus investigaciones le llevaron a la conclusión de que los sonidos de entre 7 y 19 Hz son precisamente los que provocan las citadas sensaciones de miedo y paranoia incontrolables.

Sabiendo esto, es posible que nos preguntemos: ¿y si fueran los propios espíritus los que emitiesen estos sonidos?

Resulta imposible negar esta opción, aún así es importante destacar que hay muchas más fuentes de infrasonidos de lo que creemos. Hay animales – como el tigre – capaces de producir sonidos a esta frecuencia, lo mismo que aviones, volcanes, terremotos, avalanchas, explosiones o la aurora boreal.

Las manchas solares y los cambios en los campos magnéticos terrestres

Además de los infrasonidos, hay otros fenómenos que pueden provocarnos impresiones fantasmagóricas. La NASA ha señalado que la acción de las manchas solares – regiones oscuras en la superficie del Sol debidas a campos magnéticos, cuya máxima actividad influye en los campos magnéticos terrestres – puede llevarnos a ver extrañas formas y sombras a través de nuestra vista periférica, provocarnos cosquilleos en la nuca e, incluso, estimular partes de nuestro cerebro que nos producen alucinaciones.

Es justamente durante la noche – la hora de los espíritus – cuando el viento solar interactúa con la magnetosfera de la Tierra en mayor medida. Posiblemente por eso, se produzcan más encuentros paranormales durante esa parte de la jornada.
Otras causas

Los científicos contemplan otras fuentes de alucinaciones que nos hacen creer que vivimos encuentros paranormales. Por ejemplo, las enfermedades mentales y el consumo de drogas.

De cualquier modo, cada día se registran casos de personas que, como Kate Hudson, han visto espíritus y están convencidos de su existencia. ¿Se tratará de individuos más sensibles a las condiciones científicas citadas o de gente con una verdadera conexión con “el más allá”?




Fuente: Supercurioso.es

Atención

Los comentarios aquí expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor. Broadcast Evolution Network y sus diversas marcas no se hacen responsables del contenido aquí expuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.