ESTADOS UNIDOS, (19/ago/2014)
El Surgeon General, que es la máxima autoridad médica en Estados Unidos, ha alertado de que los casos de cáncer de piel han aumentado significativamente, convirtiendo a esta enfermedad en un grave problema de salud pública para el país.
Además, y según datos procedentes de la Sociedad Americana de Cáncer, la incidencia del melanoma (el tipo de cáncer de piel más mortal) se ha incrementado un 200% entre 1973 y 2011, y cada año se detectan en el país 63.000 nuevos casos de esta neoplasia, que actualmente es la más común en jóvenes de 25 a 28 años.
El Departamento de Salud de Estados Unidos ha puesto en marcha diversas iniciativas con el objetivo de reducir el riesgo de cáncer de piel, entre las que figura proporcionar sombra en espacios públicos como parques y colegios, y ejercer un mayor control sobre las cabinas de bronceado artificial, ya que como ha explicado el subsecretario de Salud, el doctor Howard Koh, se estima que alrededor de 400.000 casos de cáncer de piel cada año están relacionados con el uso de estos dispositivos.
Fuente. Saludaldia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.