Lo más nuevo

domingo, 12 de enero de 2014

NI ESTUDIAN NI TRABAJAN


By on 1/12/2014


Cuando se toman buenas decisiones, se obtienen buenos resultados. El fenómeno de los “ninis” (ni estudian, ni trabajan), es una “tragedia individual”. Pues implica la pérdida de oportunidades, de capacidades y de recursos para que estos individuos tengan un desarrollo pleno.

México tiene el tercer porcentaje más alto de jóvenes que ni estudian ni trabajan, entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
La mayoría de las mujeres jóvenes  que se encuentran ni empleadas ni en educación o formación son amas de casa, debido a aspectos culturales, como embarazos y matrimonios a temprana edad.

El no trabajar ni estudiar, tiene repercusiones desfavorables para las mujeres en sus capacidades para obtener empleo más adelante, en la autosuficiencia y en la igualdad entre ambos sexos.


Lo cierto es que el fenómeno de los “ninis” es un fenómeno social  que siempre ha existido: por lo general jóvenes que promedian los 18 años, que ni estudian ni trabajan, y hoy en día constituyen un problema y una carga para la familia y la sociedad debido a su ineficiencia. Jóvenes que no se preocupan por su futuro, vagan, no son capaces de hacer algo por su familia y siempre están quejándose de todo.

Son un verdadero dolor de cabeza para los padres y madres que sufren viendo a sus hijos o hijas en tal situación de ociosidad y falta de iniciativa para darle un rumbo productivo a sus vidas. Pero, ¿Qué lleva a estos jóvenes a esta situación de “adormecimiento”? ¿Falta de recursos y oportunidades? ¿sobre protección familiar? Son jóvenes dependientes de sus familiares y sin pensar dejar la casa alguna vez, postergan sus planes de matrimonio e independencia económica y algunos buscan migrar a otros países.

¿Quién crees que es el principal responsable de que haya jóvenes en México entre 13 y 30 años que no estudien ni trabajen : los propios jóvenes, los padres o el gobierno?



Extraído de : Parametría. Análisis de opinión y mercado.

Atención

Los comentarios aquí expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor. Broadcast Evolution Network y sus diversas marcas no se hacen responsables del contenido aquí expuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.