SAN JUAN DEL RÍO, QUERÉTARO, MÉXICO (22/ago/2014)
Los malos olores que, durante cinco días, ha afectado a los habitantes del centro y zona oriente en San Juan del Río, tienen su origen en la empresa Aditivos Mexicanos. La información fue confirmada por autoridades municipales quienes ya solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que realice una investigación al interior de la compañía.
A pesar de ello, el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, aseguró que este mal olor no representa un riesgo para la salud de la población, aunque reconoció que es molesto para todos los habitantes. En un recorrido hecho por la ciudad, el fétido aroma se pudo percibir en las siguientes colonias: La Floresta, El Pedregoso, Colonia México, Las Águilas, San Rafael, San Cayetano, Granjas Banthí, Cerro Gordo y centro de la ciudad.
Salud
A pesar de que el alcalde Fabián Pineda Morales, aseguró que no existe riesgo para la salud, la directora de Ecología en el municipio, Jessica Gómez, reconoció que algunos ciudadanos que acudieron a presentar la denuncia sobre los malos olores le refirieron presentar cuadros de padecimientos gastrointestinales, constantes dolores de cabeza y vómito.
Fuente: http://amqueretaro.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.