Lo más nuevo

miércoles, 29 de octubre de 2014

SEGURIDAD EN TI MISMO


By on 10/29/2014

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (29/oct/2014) 
La seguridad en tí mismo, depende de la visión que tú mismo tengas de tus capacidades y dependiendo de esta visión, serás capaz de hacer unas cosas u otras.

No depende de tus capacidades, sino de la visión que tú tengas de dichas capacidades.

Una cosa es lo que tú seas capaz de hacer, y otra bien distinta es lo que creas que eres capaz de realizar.

No tienes seguridad en tí mismo, porque no te conoces completamente.

No eres capaz de darle a tu mente la fuerza necesaria para que le diga a cuerpo que eres capaz de conseguir lo que tienes pensado.

El miedo a fracasar

Luego viene el miedo a cometer errores o a intentarlo y fracasar.

Al igual que las victorias crean confianza y seguridad en el hombre, las derrotas, por norma general, traen desanimo y desmotivación.

Hay dos tipos de personas:

-Los que intentan saltar una pared muy alta y no son capaces de hacerlo, fracasando y dándose por vencido asumiendo que ese obstáculo es demasiado para ellos.

-Los que intentan saltar dicha pared y cuando ven que no pueden hacerlo por los métodos tradicionales, buscan soluciones alternativas distintas a las demás que le hagan superar dicho obstáculo, ya sea de una forma u otra. Aprenden cómo no se debe saltar, y buscan cómo deben saltarla.

El fracaso está, erróneamente relacionado con la falta de capacidad, pero realmente con lo que está relacionado es con la falta de enfoque.

Hazte dos preguntas: ¿Qué te puede pasar si fracasas? Te puede suceder algo increible y es que conseguirás aprender cómo no se hacen las cosas.
¿Qué te puede suceder si no lo intentas por miedo a fracasar? Simplemente nada. Seguirás igual que estás ahora mismo, parado, sin avanzar, con tus quejas, tus miedos, tus pensamientos erróneos y tu filosofía de "perdedor mental". Y lo peor de todo.......el culpable de todo, eres tú.

Hay gente que tiene miedo a hacer algo sin haberlo intentado antes.....¿cómo puede ser posible?, ¿acaso tiene el ser humano una mente privilegiada que le permite saber cómo acabarán las cosas sin probarlas antes?
Más bien todo lo contrario. Nuestra mente es tan débil que se rompe a llorar ante el más mínimo indicio de obstáculo o dificultad que supere nuestro concepto y enfoque de la realidad.

¿Por qué no te sientes seguro de tí mismo?

-No te conoces y nunca te has hecho una evaluación correcta de quien eres realmente y qué eres capaz de hacer.

-Tienes una mente dominada por miedos, miedos inventados y elevados a la máxima potencia por tí mismo.

-Prefieres prestarle atención y basarte en las cosas malas que te pasan y pasas por alto lo bueno que llega a tí.

-Lo que los demás piensen sobre tí, es más importante que lo que tú mismo crees. Vives una vida basándote demasiado en los demás (amigos, familia, pareja, etc...) y su versión de las cosas cobra más importante que la tuya.

-Tu mentalidad es demasiado cerrada y, al igual que la mayoría, tienes "tunel-visión". Sólo eres capaz de ver un problema, y no todo lo que le rodea.

-Piensas demasiado las cosas, hasta tal punto que no paras hasta que le encuentres el lado negativo y problemático para tí.

La seguridad en uno mismo, representa un factor clave en el éxito en tu vida, en tu desarrollo personal, en alcanzar tus metas y objetivos y en encontrar realmente el modelo de vida que quieres tener.



Síguenos en Facebook: Vida en Prosperidad/Ley de Atracción
Twitter: @Lolipatita

Atención

Los comentarios aquí expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor. Broadcast Evolution Network y sus diversas marcas no se hacen responsables del contenido aquí expuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.