Lo más nuevo

viernes, 7 de noviembre de 2014

¿CÓMO MANTENER UNA VISTA SANA EN LA ERA DIGITAL?


By on 11/07/2014


CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (07/nov/2014) 
Cuidar nuestra vista requiere adquirir ciertos hábitos que no suponen un gran sacrificio y que si los practicamos desde niños, evitarán problemas y enfermedades en adultos. Tener una vista sana no es únicamente poder ver o poder ver sin gafas, hay otros problemas y enfermedades asociados a la visión que también tenemos que evitar.

1. No esconder nuestros problemas visuales.

Es muy común ocultar los problemas de vista, en primer lugar porque habitualmente no producen un dolor o molestia considerable y en segundo lugar porque queremos pensar que tenemos una vista perfecta.

El primer paso para cuidar nuestros ojos es reconocer si tenemos un problema por pequeño que sea. Una pequeña deficiencia visual sin tratar puede ir aumentando hasta convertirse en un serio problema.

Debes acudir al oftalmólogo tan pronto como detectes un problema.

2. Examinar la vista regularmente.

Tanto si tienes problemas con la vista como si no los tienes es conveniente visitar al oftalmólogo regularmente. En muchas ocasiones podrá detectar problemas que tu hayas pasado por alto.

Una revisión anual puede ayudarnos a detectar a tiempo enfermedades y trastornos que de otro modo se agravarían.

3. Beber la suficiente cantidad de agua.

Una buena hidratación general también significa una correcta hidratación de nuestros ojos. Debemos beber la suficiente cantidad de agua para evitar problemas como la sequedad ocular.

Las autoridades sanitarias recomiendan beber por lo menos dos litros diarios repartidos a lo largo del día.

4. Consumir alimentos buenos para tu vista.

Existen multitud de alimentos que ayudan a conservar la salud de nuestros ojos. Por ejemplo las espinacas, la col y otros vegetales de hoja verde ayudan a detener la degeneración macular. Los albaricoques y la zanahoria que son ricos en carotenos potencian una buena visión. Los arándanos reducen la fatiga ocular y el té ayuda a detener las cataratas.

5. Tener siempre un colirio en nuestro botiquín.

Siempre existe la posibilidad de que se produzca un accidente doméstico que afecte a nuestros ojos. Estos pueden quedar expuestos al contacto de jabones, limpiadores u otros productos químicos además de quedar en contacto con pequeños objetos externos que nos pueden causar grandes molestias.

Si tenemos un colirio o solución salina en nuestro botiquín, podremos solucionar la mayoría de estos pequeños problemas. En el caso de que el problema sea más grave, no debemos tardar en visitar a un oftalmólogo o a un médico de urgencias.

6. Usar gafas de seguridad siempre que sea necesario.

Si en casa o en el trabajo practicas una actividad que pone en riesgo la salud de tus ojos por salpicadura o proyección es conveniente usar unas gafas de seguridad.

En muchas ocasiones subestimamos el peligro que suponen algunas actividadesy acabamos sufriendo las consecuencias.

7. Dejar de fumar.

Si con todas las advertencias médicas que escuchamos sobre el tabaco a diario no has dejado aún de fumar, es posible que esta nueva advertencia tampoco te haga cambiar de idea pero aun así, queremos intentarlo.

Recientes estudios médicos apuntan que las personas fumadoras tienen un mayor riesgo de sufrir cataratas, daños en el nervio óptico e incluso acelerar la degeneración macular.

8. Dar a la vista pequeños breaks frente a la pantalla.

Estamos todo el día pegados a una pantalla, en el trabajo, en casa o incluso en el metro. Aunque en nuestros tiempos es un comportamiento que resulta inevitable si que podemos evitar sus efectos negativos modificando un poco nuestros hábitos.

Existe la llamada regla 20-20-20 que podemos aplicar fácilmente. Consiste en cada 20 minutos, dejar de mirar la pantalla durante 20 segundos y mirar a unos 20 pies de distancia (6 metros).

Existen diferentes Apps para móvil que nos recordarán cuando hacer los cambios.

También es importante no olvidarnos de parpadear, aunque pueda parecer extraño, mientras estamos frente a una pantalla nuestro ritmo de parpadeo baja.

9. Dar a tus ojos un descanso apropiado.

Debemos dormir las horas suficientes para que nuestros ojos se puedan recuperar. Trasnochar demasiado también fatiga mucho a nuestros ojos, perdemos capacidad de enfoque y se resecan demasiado.

Un buen truco es usar rodajas de pepino. Si ponemos una rodaja encima de cada ojo con los párpados cerrados, nos ayudará a descansar nuestra vista gracias a su frescor. Además el pepino tiene ácido ascórbico y cafeico lo que evita la retención de líquidos y la inflamación.



Fuente: Supercurioso

Síguenos en facebook: Vida en Prosperidad/Ley de Atracción
Twitter : @Loli patita

Atención

Los comentarios aquí expuestos son responsabilidad única y exclusiva del autor. Broadcast Evolution Network y sus diversas marcas no se hacen responsables del contenido aquí expuesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.