CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (18/sep/2014)
Un nuevo estudio involucrando a 164 estudiantes universitarios advierte que la adicción a los teléfonos celulares se vuelve, cada vez más, una realidad. El 60% de los encuestados admiten depender de su smartphone y sentir ansiedad al perderlo de vista.
El Dr. James Roberts y sus colegas de la Universidad de Baylor, en Estados Unidos, descubrieron que las mujeres pasaban un promedio de 10 horas al día en su celular, mientras que los hombres le dedican 8 horas diariamente.
Los encuestados revelaron pasar la mayor parte del tiempo compartiendo mensajes de texto (en total 94.6 minutos al día), seguido por el envío de correos electrónicos (48.5 minutos), visitando Facebook (38.6 minutos), navegando por Internet (34.4. minutos) y escuchando música (26.9 minutos).
Los investigadores se sorprendieron al constatar que las mujeres utilizan sus celulares durante más tiempo que los hombres, contrariando a la creencia común de que son menos afines a la tecnología. Mientras que las mujeres tienden a utilizarlos por razones sociales, envíando textos y correos electrónicos para tener conversaciones más profundas, los hombres suelen envíar mensajes más cortos y utilitarios.
De acuerdo con el Dr. Roberts, el uso excesivo del teléfono celular podría suponer una conducta riesgosa para los estudiantes, ya que terminan por fungir como mecanismos de escape a la realidad. Por ejemplo, a menudo fingen tomar una llamada o componer un mensaje de texto para evitar una situación incómoda.
fuente: Muy Interesante
0 comentarios:
Publicar un comentario
Queremos estar siempre en contacto contigo. Tu comentario es muy importante. Hazlo saber y generemos comunicación activa.